Multiverso (Leonardo Patrignani)

Multiverso (Multiverso, #1)
Titulo: Multiverso
Titulo Original: Multiversum
Autor: Leonardo Patrignani
Editora: Ediciones B
ISBN: 9788415579106
Páginas:295
Idioma:Castellano   
Encuadernación: Rústica.

Rating:★★ – 4/5
Frase Favorita: "..."
Reto: "..."
¡Gracias a Ediciones B por el ejemplar!
Sinopsis:

Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa.
En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por n en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen.
Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años.

En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?
Otras portadas de goodreads → aquí

 Ein Date zwischen den Welten (Multiversum, #1)Multiverzum (Multiverzum, #1)

>>––––––––––––––––––––––––––––––––––<<

Multiverso (Leonardo Patrignani)

Hola a todos! Estuve algo desaparecida desde el fin de semana largo. Me lo tome como unas vacaciones y deje de lado un poco el internet. Casi ni me conecte, salvo desde el celular. Estos días me pondré al día con varias reseñas, estoy armando otras mas para dejar programadas, sacando fotos a los libros, armando los booktags. Tengo que aprovechar el tiempo libre que tengo.

Bien... Este libro me lo mando la editorial junto con Memoria. La sinopsis era muy interesante, y las reseñas que leía de él eran muy buenas, así que decidí que debía leerlo. La sinopsis me atrajo muchisimo, sobre todo porque trata de mundos paralelos, un tema que me atrae bastante.



La portada, es hermosa. El diseño de la imagen es muy lindo y cuando se abre el libro queda una imagen completa. Los colores elegidos combinan perfectamente, aunque me costo encontrarles un lugar en la escala de colores de mi biblioteca (terminaron en los naranjas).

El libro es relativamente corto, a compraracion de otros. Y la forma de escribir del autor es fluida y sencilla. Sin embargo tiene algunas partes en las que se requiera releer la página y detenerse a pensar en lo que leyeron. Pero no se asuten, no hay nada uqe no se entienda. Solo hay que seguir el hilo de la historia.


Multiverso, cuenta la historia de Alex Loira es un chico italiano, y Jenny Graver una chica australiana, que les suceden cosas similares a ambos. Se desmayan al mismo tiempo, y se mantienen comunicados, de manera telepática, sin saber porque. Un día deciden conocerse y fijan un lugar para hacerlo. Ambos llegan allí, al lugar y hora pactada, pero ninguno puede ver al otro. No confían en lo que ven y escuchan, y deciden descubrir cual es la verdad de lo que les sucede.

Un amigo de Alex, Marco, cree lo vivido por Alex tiene que ver con la teoría del Mutiverso, que dice que existen muchos mundos y distintas versiones de un individuo. Jenny y Alex viven en mundos diferentes. Sin embargo ellos están decididos a conocerse en persona, sin importar lo que cueste.


La historia esta narrada en tercera persona. Contando la historia de Alex y Jenny. Algo que me mareaba un poco al comenzar a leerlo son los saltos que da en el tiempo, comienza hablando de los ataques que los personajes sufrían, y luego salta a unos meses después cuando ambos ya tienen su conexión telepática. Hay cada tanto recuerdos de los personajes.

El romance entre ellos, pareciera ser precipitado, pero no es así, el autor se salteo esa parte, y practicamente de un capitulo a otro ya están enamorados, capaces de todo por el otro. Creo que se pierde un poco, no me gustan los romances precipitados, y eso parece aquí, aunque no lo sea.


Los personajes, no parecen tener tanta importancia al lado de la historia. No se como explicar bien esto, uno esta muy sumergido en la historia de los mundo paralelos, en hacerse bien una idea de ellos, y los personajes solo están allí, son los que nos conducen por estos mundos. Me cuesta un poco explicarme en este punto, pero espero que se entienda lo que quiero decir.

El final,  fue genial (salio en rima), e inesperado, por lo menos para mi. Algunas cositas que me habían quedado en el aire terminaron de cerrar.

>>––––––––––––––––––––––––––––––––––<<

 ¿Ya han leído este libro? ¡Buenas lecturas!

13 comentarios :

  1. Hola, Ya te sigo.
    Mi blog: http://1000yunlibros.blogspot.com.es

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero suena bastante interesante. Lo apunto a mi lista de deseos. Gracias por la reseña :D y tienes un blog hermoso ♥

    ResponderEliminar
  3. Lo empecé a leer hace tiempo pero lo dejé porque ya tenia muchas lecturas pendientes. No estoy muy segura de si me gusta como se pinta. No soy nada amiga delos romances precipitados ni las lagunas en las historias, pero aún así creo que le daré una oportunidad, sobretodo ahora que sigo de vacaciones.

    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  4. Hay algunas cosas que no me convencen de la lectura (y mira que tenía buena pinta) pero al mismo tiempo la teoría de los multiversos me llama la atención. No sé si leerlo, pero de todos modos gracias por la reseña.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No conocía este libro pero la verdad es que tiene una pinta genial, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Me quedo por tu blog
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Suena demasiado interesante! lo que tengo leer, sin dudas!
    Te sigo para no perderme de nada.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Chisa!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo. Me re llama la atención todo el tema de los mundos paralelos y amo la portada. Tengo que leerlo!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me encanta, así que me quedo por aquí :)
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía porque la sinopsis me llama mucho la atención. A ver si puedo hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Chi!
    A mi también me gustó mucho este libro (y su continuación más) ^-^
    Lo que sí, hay que estar atentos para no perderse.
    A mi también me dió la sensación de que el romance era precipitado, pero como dices no es así, sólo que el autor salteó meses de comunicación entre ellos y después ya están más unidos.
    El final también me sorprendió.
    Espera a leer Memoria, ahí las cosas se complican más y se nota qué tan bien está pensada la trama del autor ^-^
    Si te interesa saber más, subí la reseña a mi blog.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Hace rato tengo este libro como pendiente D:
    No sé por qué nunca me decido a comprarlo, estoy segurísima de que me va a gustar, pero en fin, siempre aparece otro que me gusta más :P
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene una pinta estupenda.
    Me encanta tu blog tiene un diseño muy bonito!
    ¡Tienes nueva seguidora!
    Te espero por el mio!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola bella!
    Lo leí el año pasado el libro, y lo amé! Nunca me puse a hacerle reseña, tendría que releerlo para acordarme de más detalles! jajaj
    Quiero leer el segundo!
    Muy buena la reseña!
    besotes!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que nosotros también leímos este libro hace poco y nos encantó *-*
    ¡Muy buena reseña! Por cierto, nosotros también pertenecemos a la iniciativa seamos seguidores y ya te seguimos. Te esperamos por nuestro blog ^^

    ResponderEliminar