Divergente (Veronica Roth)

Libro Divergente
Titulo: Divergente
Titulo Original: Divergent
Autor: Veronica Roth
Editora: Molino
ISBN: 9788492955244
Páginas: 463
Idioma:Castellano   
Encuadernación: Rústica.

Rating:★★ – 4/5
Frase Favorita: "Creo en los actos ordinarios de la valentía, en el coraje que impulsa  a una persona a defender a otra"
Reto: "..."
¡Gracias a Riverside Agency por el ejemplar! 
Sinopsis:

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris, intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, dónde encaja en su nueva vida, y se enamora de un chico que unas veces le resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Otras portadas de goodreads → aqui

https://d.gr-assets.com/books/1376611284l/13335038.jpghttps://d.gr-assets.com/books/1408515800l/18517479.jpghttps://d.gr-assets.com/books/1426771443l/19539657.jpghttps://d.gr-assets.com/books/1369250897l/17970762.jpg
>>––––––––––––––––––––––––––––––––––<<

Divergente (Veronica Roth)

Hola a todos! He estado un poco desaparecida del blog. La semana pasada comenzo la Feria del Libro y participe de las jornadas que se realizan para bibliotecarios. Desde hace dos años ya que vengo participando de ellas. Para no comernos las dos, casi tres horas de viaje cada mañana, con unas amigas pagamos un hotel en capital para quedarnos durante los días que duraban las jornadas. Voy a hablar de ellas en la próxima entrada.

Tenia algunas entradas armadas, pero me olvide de programarlas, y estoy acomodandolas un poco, editando algunas fotos y subiendo algunas que me faltaban, armando algunas entradas mas. Tengo varias reseñas, sigo atrasada, aunque me digo a mi misma que debo ponerme al día, no puedo cumplirlo. Estuve leyendo bastante, así que esta semana traeré algunas reseñas mas.

Bien, vamos a la reseña. Este libro lo tenia pendiente desde hace bastante. Vi la película y me dieron muchas ganas de leerlo, y cuando lo tuve en mis manos, no aguante y practicamente lo devore. Me encanto. La portada, me encanta. Me gusta la combinación de colores, el gris y el celeste, de mezclan muy bien. Creo que en el lomo se ve mejor esta transición. Buscando otras portadas pude ver que son muy lindas las de otros países, la que menos me gusto fue la que pusieron la foto de la película, las demás me gustaron, la primera y la ultima de arriba, fueron mis favoritas. La forma de escribir es fluida y sencilla, la autora nos introduce en este nuevo mundo y nos describe como viven las personas allí sin complicarlo para el lector. Se lee bastante rápido.


En la sociedad en la que vive Beatrice, las personas están divididas en cinco facciones distintas: Erudición, Osadía, Verdad, Abnegación y Cordialidad. Cada persona nace en una facción, pero llegados los dieciséis años, tendrán la oportunidad de elegir una nueva facción o continuar en la que ya están. Una vez hecha la elección, los jóvenes se convierten en "iniciados", y deben pasar por pruebas que si son superadas, te harán miembro, sino, se convierten en "abandonados", en gente sin facción.
Beatrice pertenece a Abnegación, pero nunca se ha sentido cómoda allí, a sus 16 años, se presenta la oportunidad elegir una nueva facción que se amolde más a su forma de ser, y Beatrice deberá decidir si quedarse en Abnegacion con su familia o escoger otra facción donde pueda ser ella misma. 

La historia esta narrada en primera persona. desde el punto de vista de Tris. Este libro, es mas que nada introductorio, aquí podremos ver, a través de Tris, rimero como esta conformada la sociedad en la que vive, y como es el proceso de elección y adaptacion de las facciones.Y llegando al final del libro, como comienza el conflicto que se desarrollara en los libros que le siguen. Y te deja con muchas ganas de tener el otro a mano para comenzarlo.

Con respecto a los personajes, me costo un poco empatizar con Beatrice, no es de mis protagonistas favoritas, no se porque, pero en algunas ocasiones no me gustaba su forma de reaccionar. Ella esta en la búsqueda de quien es y a donde pertenece, se entiende, pero aun así, sentí que le falto algo. Ame a Cuatro, había visto la película, y me había gustado mucho (el actor y el personaje), y en el libro paso igual, a medida que vamos leyendo, conocemos un poco mas de el y es imposible no terminar amándolo. Los personajes secundarios me gustaron bastante, le aportan bastante a la trama.

Como libro introductorio me gusto bastante, sin dudas es una trilogía que promete. Tengo muchas ganas de leer el siguiente, y el final, aunque ya me lo han contado. Si les gustan las distopias y aun no han leído esta, creo que es una buena historia para darle una oportunidad.

>>––––––––––––––––––––––––––––––––––<<

 

 ¿Ya han leído este libro? ¿Que les pareció?

2 comentarios :

  1. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y wao, que preciosidad, sin duda me quedo por aquí. Me haría mucha ilusión sin pudieras pasarte por el mio.
    En cuanto al libro, amo completamente Divergente, aunque en mi opinión el segundo libro es el mejor y el tercero es el peor, pero para gustos los colores y tal vez a ti el tercero te parezca mejor jaja.
    Gracias por tu reseña :)
    un saludo.<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Que bueno que hayas leído este libro!!! Es uno de mis favoritos!!!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar