TTLG #3: Prestando Libros.


¡Hola a todos! ¿Como están? Hace cuanto no actualizo esta sección. Estas ultimas semanas he estado con los finales y practicamente he pasado poco y nada por aquí. Y este es el número tres que hago, pero me he salteado como tres temas para hablar, y uno de ellos era para hablar de la época de escuela o exámenes, que por lo visto no da tiempo a nada, ni siquiera a hablar de ello.

El tema de hoy es el Préstamo de Libros.

No se ustedes, pero yo soy muy mezquina con mis libros, tanto de lectura, como los de las escuela o facultad. He tenido malas experiencias con respecto a los préstamos, y por ello he decidido no prestar más, a no ser que sea alguien que se que los cuida. 
 
Ni siquiera a la familia, he prestado libros que no han vuelta jamás, o han vuelto en pésimas condiciones, lo que me llevo a comprarlos nuevamente. Incluso en una ocasion me ha pasado de ir a la casa de mi tía a reclamar mis libros y me ha dicho en la cara que los había tirado porque se había quedado sin espacio y pensó que yo ya los había leído y no los usaba más! Si, asi fue. Eso fue lo peor que me paso.

Luego de estas experiencias, algunas mas traumáticas que otras, decidí no prestar mas libros, a mi hermana y a mi prima les presto porque puedo estar continuamente sobre ellas pidiéndole que los cuiden!

¿Ustedes prestan sus libros? ¿Han tenido alguna mala experiencia?
Que tengan un buen fin de semama!
xxx Chisa

6 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Yo he prestado y recibido y he tenido desde malas experiencias hasta buenas. He tenido unos mangas en mi casa un año, y mi primo tiene unos que te aseguro que como no me los devuelva voy a su casa con una cabeza de caballo como venganza.
    Creo que hay que saber a quien prestar, pero es una experiencia muy bonita si eliges bien con quien compartirla.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Chisa! Quedé impactada con lo que dijiste. ¿Tu tía tiró TUS libros porque como ya los habías leído no los necesitarías? Con ese criterio, le tiro el microondas, total... ya lo usó. No jodan. No sé como reaccionaría yo a eso. Ahora mismo le he prestado un libro a mi tía, justamente... y es Bajo la Misma Estrella... me estoy arrepintiendo. En fin, espero que me llegue sano y salvo D': (?) un beso.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidé de decirte, ¡te taggeé a un booktag! Si te interesa... http://delirialiteraria.blogspot.com.ar/2015/03/booktag-11-arcoiris.html ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Si mi tía hiciera eso, literalmente, la asesinó. Así, sin piedad. :)
    Es muuuuy difícil que yo le preste libros a alguien. A la única persona a la que le presto es a mi mamá, porque sé que los cuida igual o más que yo.
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que soy como vos, prefiero no prestarlo porque o no te lo devuelven nunca o te lo dan pero en pésimas condiciones y vos estas como 'pero yo no te lo di así ¿sabes?'. Así que, en mi caso, solo presto libros a dos o tres personas que sé que me lo van a devolver y no se le van a estar saliendo hojas jajaj.
    ¡Y que feo lo que te pasó con tu tía! Yo la verdad que me enojaría demasiado. Pero eso te hace aprender de alguna u otra forma que tienes que saber a quien prestar libros aunque sea tu familia.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Holis!
    Me gusta prestar libros, que esa persona se vuelva adicta como yo. Pero lo hago con extremado cuidado, se si la persona lo va a cuidar o no. No se lo presto si se que no lo va a cuidar. Sólo lo presto a mis amigos o familia

    Besotes!

    ResponderEliminar