Rebelión (Anna K. Franco)

Titulo: Rebelión
Titulo Original: Rebelión
Autor: Anna K. Franco
Editora: Ediciones B
ISBN: 9789876275156
Páginas: 320
Idioma:Castellano   
Encuadernación: Rústica.

Rating:★★ – 5/5
Frase Favorita: "..en una revolución, necesitas tomar partido por alguien, porque todo aquel que queda en medio acaba destruido. Si no vives o mueres por una idea, no mereces el aire que respiras."
Reto: --
¡Gracias a Ediciones B por el ejemplar!
Sinopsis:

En el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en el que Lenah conoce a Nahier, todo cambia.
Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no debe nombrar.
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La clase política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.
Tampoco Nahier.

Ella viene de un pasado salvaje.
Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir.
Y mientras una revolución se agita en las sombras.
Sus mundos están a punto de encontrarse.
Otras portadas de goodreads → --

>>––––––––––––––––––––––––––––––––––<<


 Rebelión (Anna K. Franco)

Hola a todos! Acabo de terminar de leer este libro, y no podía dejar de traer la reseña. Rebelión, es el primer libro de la nueva saga distópica juvenil de Anna Franco, que saldrá a la venta los primeros días de abril de la mano de Ediciones B.

No había leído nada de Anna Franco hasta ahora, pero si había leído muchas reseñas de algunos de sus libros y en su mayoría eran positivas. Después de terminar de leer este libro, quiero leer algo más de ella.

La portada, que decir de ella, mas que es hermosa, y las que siguen lo son aún más. Los colores elegidos me encantaron, y el borde luminoso de la A, se aprecia mucho mas en persona. Tiene un relieve muy bonito también. La forma de escribir es sencilla y fluida, y a pesar de que nos describe un mundo nuevo, no utiliza un vocabulario nada complicado. Anna nos ubica en un mundo donde todos son buenos, todos sanos, felices, que viven en una supuesta paz y armonía.


Lenah es una joven "resucitada" en un mundo que no conoce, nuevo para ella, donde todos a quien conoció esta muertos, solo tiene a su familia adoptiva. Este nuevo mundo es perfecto, todos son felices. Todos menos Lenah. Ella intenta adaptarse al nuevo mundo, pero todo cambia cuando conoce a Nahier C, un clon. Lenah comienza a ver que no todo es como parece y que el sistema no es tan perfecto como creen.

La historia esta narrada en primera persona, desde el punto de vista de Lenah. Algo que me gusto, es que hay romance en el libro, pero no es un amor precipitado, sino que va surgiendo de a poco. 

Con respecto a los personajes, hay varios personajes secundarios que son fundamentales para desarrollar la trama del libro. Me encanto la personalidad de Lenah, esta chica resucitada, que despierta en este nuevo mundo y al cual trata de adaptarse. Es una chica inteligente, audaz, y en ocasiones algo sarcástica. Nahier C, el clon, es un joven que sufre los maltratos por parte de su original, que se preocupa por Lenah.

Es difícil hablar de los personajes sin hablar mucho de la trama en si, así que lo dejare hasta aquí. 


Con respecto al final, recuerdo que durante la charla, nos dijeron que íbamos a desear tener el segundo libro a mano, y es así. Necesito la continuación de este libro, y no se como voy a hacer para esperar hasta Julio. Ame este libro y necesito Alineación ya!

>>––––––––––––––––––––––––––––––––––<<


Recuerden que tenemos un concurso activo para ganarse uno de los dos ejemplares firmados por la autora de este libro. → AQUÍ

¿Alguien quiere leerlo? ¡Tengan buenas lecturas!


3 comentarios :

  1. Tengo muuuchas ganas de leer este libro! Las pocas reseñas que fueron saliendo son todas suuper positivas y eso me incentiva aún más. La edición es muy bella encima ♥
    Una distopía con una trama interesante, un romance que se da de a poco y con buenos personajes es más que suficiente para engancharme. ¡Lo quiero leer ya!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Chisaa!!! Cómo andas?
    Me costó un poco encontrar el blog, porque lo unico que me acordaba era "bookland", y creo que al final lo terminé encontrando en el blog de Facu XD
    Sorry, la otra vez pasé y no te deje comentario, pero te sigo!!!
    Voy a andar por acá....
    El libro todavía lo estoy leyendo, creo que lo termino este finde, pero ya sufro por adelantado por que sé que voy a sufrir con el final (gracias por recordarmelo XD). Hasta el momento, algo me dice que voy a quedar medio obse cuando lo termine...
    Saludines!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! :) este libro me encantó! me tiene enamorada jejeje... me encantó la historia, el modo de escribir de Ana que es precioso, lo adictivo que es porque no pude soltarlo apenas lo empecé.. y el romance me fascinó... es para derretirse, yo quede completamente enamorada de Nahier jejeje y muero por leer los que siguen.. sin duda es un libro precioso para mi :)
    un beso!!
    PD: me encantan las fotos que sacás jejeje ;)

    ResponderEliminar