TTLG #1: Libros románticos


*** esta entrada estaba programada para la tarde, no estuve en todo el día en mi casa, y como era algo que sabia de ante mano, decidí dejarla programada, pero no se que paso que no se publico. Acabo de llegar a mi casa y quería pasar por acá antes de irme a acostar y vi que no estaba, así que la publico ahora, media hora pasada las 12. La próxima voy a ver bien que se programe si no estoy.

Hoy comenzamos con el primer post de esta nueva sección del blog llamada Through The Looking Glass (Pueden pasar por el blog de Aylen y ver su entrada aquí) El tema elegido de hoy sera, como lo dice el titulo, Libros Románticos.

Con respecto al genero romántico soy algo rara. Me gustan los libros románticos, y me guió por sus sinopsis al momento de comprar alguno, pero es cuando lo estoy leyendo que se si me gustara ese tipo de romance o no. Hay muchas cosas que me gusta de este genero, y otras que hacen que pueda odiar al libro. Y es muy difícil a la hora de comprar o leer algo nuevo.

Generalmente cuando un libro romántico llama mi atención miro varios blogs, en general de gente que tiene gustos parecidos, para saber si me gustara o no. Iba a hacer un top 5 de mis libros románticos favoritos, pero haciendo la cuenta, me parece que no llego, así que haré un top 3 de los libros que me gustaron y otro de los que no.
Comenzamos con los libros románticos que mas me gustan.

#03. Fangirl
[Reseña] Esta fue una de mis mejores lecturas del año pasado, me encanto este libro, no solo la historia, sino los personajes y como va surgiendo el amor entre ellos. Cath y Levi son una pareja muy tierna. No es de esos amores a primera vista, sino que va surgiendo de a poco, y no me resulto nada empalagoso.
#02. Donde Termina el Arco Iris 
[Reseña] Este libro lo leí el mes pasado, y creo que sera mi favorito de este año. Ame la forma de escribir de la escritora. Y la historia de amor de los personajes fue algo que en ocasiones me desesperaba. Los protagonistas tienen una amistad de años, que poco a poco va transformandose y van surgiendo nuevos sentimientos. No voy a decir mas para no arruinarles nada a los que no leyeron el libro. A mi me encanto.
#01. Orgullo y Prejuicio 
[Reseña] Es y sera siempre mi libro romántico favoritos. No me canso de leerlo. Mr Darcy es el hombre perfecto (ante mis ojos) y la historia de ambos es muy bonita y divertida. Jane Austen se ha convertido en una de mis escritoras favoritas, y he leído dos mas de sus obras (pronto reseña), aun así, esta es mi favorita de todas. 

Seguimos con los que no me gustaron tanto. 

#03. Saga Los Juegos del Hambre
[Reseña] Bien, no sabia bien si poner estos libros en esta lista. No me mal interpreten, ame esta saga, es de mis favoritas, pero odie el triángulo amoroso formado por Gale, Katniss y Peeta. Y no me gusto también las razones por las que Katniss eligió al final con quien quedarse, aunque me parece entendible si tomamos en cuenta todo el contexto, aun así no me gusto. 
#02. Dos Almas
[Reseña] Este libro fue una de mis ultimas desepciones, me gustaba la sinopsis pero al leerlo me decepcionó un poco. La historia de las almas gemelas me parecía muy prometedora. Poppy me disgusto bastante, al principio tenia fuertes convicciones, sobre todo respecto al amor, eso lo hacia diferente, sin embargo basto una mirada para enamorarse. Noah, el chico malo, que resulto bastante meloso en algunas ocasiones.
#01. Luna Nueva
[Reseña] Este fue el peor libro de la saga en mi opinión. Los capítulos en los que Bella y su depresión de casi un año, que a mi me pareció eterna, llorando y encerrándose en si misma. Luego, que comienza a ponerse en situaciones de peligro para ver a Edward. Creo que es eso en parte lo que no me gusta de las novelas románticas, el romanticismo puede ser muy dramático para mi gusto, dejar tu vida y todo, creer que nada vale por un amor, no, no me gusto mucho.

Hasta aquí hoy. Espero que les haya gustado la nueva sección. Recuerden que pueden participar de los temas que deseen, y pueden dejarnos los links, así podremos conocer mas de sus gustos.

Que tengas un buen fin de semama!
xxx Chisa

4 comentarios :

  1. ¡Hola! Me gustaron los libros que mencionaste en el top de los libros románticos que sí te gustaron. Orgullo y Prejuicio es uno de mis favoritos. Esta nueva sección es genial. *-* ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mí Los Juegos del Hambre me encantó, lo encontré un libro muy bueno y Fangirl lo odié desde principio a fin. Creo que es el peor libro que he leído.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! Estaba buscando nuevos blogs interesantes y llegué al tuyo. Me gusta lo publicado así que me quedo y empiezo a seguirte. De la misma manera te invito a que visites mi blog de opiniones breves de todos los géneros, en el que pronto haré algunos sorteos que quizás te interesen.

    Gracias, te leo! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Los libros que te han gustado ya los tengo en mi lista y espero leerlos pronto, el mas próximo que leeré sera de seguro Orgullo y Prejuicio.
    En cuanto a los que no te gustaron tanto, te entiendo totalmente, en especial con Los juegos del hambre, son unos de mis libros favoritos pero aveces también me fastidiaba el triángulo amoroso. Y aunque siempre quise que se quedara con Peeta, el motivo por el que se decide quedarse con el no es que me haya encantado, pero como bien dijiste, si se tiene en cuenta todo el contexto entonces esta bien. Igual sigo amando esos libros xD
    ¡Me gusta mucho esta sección! Besos :*

    ResponderEliminar