Dos Almas (Holly Bourne)


¡Hola a todos! Hacia rato que no publicaba tanto en el blog (dos entradas en un día). Hoy toca reseña, creo que hace tiempo no subo una. No he estado leyendo mucho estos días, aun así, debo un par de reseñas.

❤❤❤❤

9788415579182
Titulo: Dos Almas.
Titulo Original: Soulmates
Autor: Holly Bourne
Editora: Ediciones B
Colección: B de Block
ISBN: 9788415579182
Páginas: 448
Idioma:Castellano   
Encuadernación: Rústica.
¡Gracias a Ediciones B por el ejemplar! 
Sinopsis:

«Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor.

A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos.

Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora. El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon..., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad.

Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno»
?
Otras portadas de goodreads → link

SoulmatesSoulmatesThis Is Not a Love StorySen Benim Diğer Yarımsın

❤❤❤❤



Dos Almas (Holly Bourne) ★★★ – 3.5/5

Este libro no ha terminado de convencerme del todo. Admito que lo que me llamo la atención de el fue su portada, me pareció muy linda, y la sinopsis, quería conocer la historia completa y saber como pasaban las cosas, pensé que seria algo distinto. Una historia de amor verdadero pero con un toque paranormal. Me gusto, si, pero hubieron cosas que faltaron, y otras que sobraron.

La portada, como dije antes, fue una de las cosas que mas me gusto, es hermosa. Los colores elegidos tanto para el libro en si, como las letras que eligieron, me encanta todo. En mano se luce mucho mas.


La historia esta narrada en primera persona, es Poppy quien nos cuenta su vida y lo que ocurre en ella. Sin embargo hay alguno capítulos en los que el narrador pasa a ser un narrador en tercera persona, que nos cuenta acerca de los doctores Anita y Rain que estudian sobre las Almas Gemelas y siguen lo que sucede con Poppy y Noah. Debo admitir, disfrutaba mas estos capítulos que los narrados por Poppy, se me hacían eternos.

Lo forma de escribir de la autora es sencilla y tiene un ritmo, en ocasiones llevadero (salvo cuando nos encontramos con los capítulos narrados por Poppy, a mi me costaron un poco). Pero, si hablamos de la traducción en si, hay varios modismos españoles, que pueden hacer perder un poco el ritmo, ya que algunos, yo no los conozco, y hace que tengamos que buscar que significan.

La historia gira en torno a Poppy, una adolescente de dieciséis años. Una chica bastante común e independiente, con una vida monótona, que sufre cada tanto ataques de pánico y desmayos. No cree en el amor ni el romance. Cada fin de semana ella va a un bar a escuchar  música en vivo con sus amigas. Un día, un grupo nuevo va a tocar, y ella se siente un poco interesada por el guitarrista del grupo, Noah. Cuando Poppy ve a Noah, surge una conexion, y a partir de esta noche, muchas cosas pasaran.

Bien, al principio Poppy me agradaba, tenia fuertes convicciones, sobre todo respecto al amor, eso lo hacia diferente. Era obvio que iba a terminar enamorándose, ya que hablamos de un libro romántico, pero no se, el amor se dio muy rápido para mi gusto.
Noah, es algo así como el chico malo, guapo, seductor, con mucho dinero, etc. Pero pasando los capítulos, tras su encuentro con Poppy, se vuelve, en algunas ocasiones, algo meloso para mi gusto.

Este libro ha tenido sus momentos, algunos buenos, otros que me daban ganas de pasar adelantar paginas. Los momentos románticos, me parecieron algunos por demás empalagosos, no soy fan del amor en exceso y este tuvo sus momentos. 


La idea en si de las Almas Gemelas me pareció muy original, pero me hubiera gustado saber un poco mas de los estudios realizados por Anita y Rain, creo que hubiera sido bueno dedicarles un par de capítulos mas, y un poco menos a la relación de Poppy y Noah.


Llegando al final del libro, unas cien paginas antes, ocurren algunos giros, y creo que es ahí cuando mas me enganche. Quería saber como iba a terminar, y me costo soltar el libro. Si había algunas cosas que esperaba y sucedieron, aun así, el final me gusto, aunque me haya costado un poco engancharme al principio.

Creo que este libro, es mas para personas que les gusten las historias de amor, de principio a final. No es un libro que ame, me gusto, de momentos, pero no se si volvería a hacer una relectura de el.

¡Que tengan lindas lecturas! Y un excelente fin de semana!

12 comentarios :

  1. Mmmmmm, cada vez me arrepiento más de haberlo pedido u.u lo tengo entre mis pendientes y me llamaba mucho la atención, pero antes de tenerlo no sabía muy bien de que iba... parece que hay muchos estereotipos para mi gusto :/ y lo peor es que los últimos dos libros de Ediciones B que leí no me encantaron u.u
    Muy buena la reseña, super completa!!! espero que a mi no se me haga tan lento en los capítulos contados por la protagonista >.< tal vez ahora que lo voy a leer con super bajas expectativas me termine gustando un poco más :)
    Besoooo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con este libro me deje llevar por la hermosa portada que tiene, y por la historia, me llamaba la atencion el tema de las almas gemelas. Y no fue lo que esperaba.
      Espero que te guste mas que a mi, y le des una oportunidad.
      Un beso.

      Eliminar
  2. A mi tambien me llamo mucho la atencion la portada, es muy linda. Nunca habia oido sobre el libro, pero puede ser que le de una oportunidad. Muy buena reseña, me conto lo justo y necesario sobre el libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La portada es hermosa. Y espero que le puedas dar una oportunidad, hay muchos a quienes les gusto, a mi no tanto, tan mala la historia no es.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Están muy lindas tus fotos y que decir de la portada, creo que nada mas por eso lo leo aunque digas que no esta tan bueno jejeje. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es hermosa. Fue lo que mas me atrajo del libro y lo que me llevo a leerlo.
      Espero lo puedas leer.
      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola! No lo he leído pero he oído maravillas de él. La portada es preciosa (por cierto, me han encantado las fotos). La reseña ha sido buenísima, me he enterado de lo justo y creo que lo voy a añadir a mi lista de pendientes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas reseñas positivas del libro. Yo he leido unas cuantas.
      Que bueno te haya interesado.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Es cierto que el libro llama por la portada pero me echa un poquito para atrás en hecho de que sea un libro con un romance que surge demasiado rápido. Muy mundo tu blog :) te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si, eso fue parte de lo que no me gusto, hubiera estado bueno leer un poco mas de los estudios sobre las almas gemelas de Anita y Rain, y un poquito menos de Poppy y Noah.
      Gracias!

      Eliminar
  6. Hola! Cuando salieron las novedades y vi este libro, me enamoré. Me encantaba la portada y seguramente lo hubiera comprado en algún momento, sin saber de que se trataba. Ahora que estoy empezando a ver las reseñas veo que no es la gran cosa (yo y mis manías de comprar con los ojos únicamente jajaja). Es horrible cuando tenes una lectura muy densa, me frustra. Y yo trato de no dejar los libros sin terminar porque si los dejo, no los retomo nunca. Tengo grandes presentimientos de que si leo este libro no me va a gustar para nada, así que por ahora lo dejo pasar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran, no sos el unico que se deja guiar por las portadas. Yo he comprado varios libros dejandome llevar por ellas, y algunos terminan sorprendiendome, para bien, y otros para mal. Este ha sido uno de esos casos, la portada es hermosa, y la historia parecia buena, pero al final quede un poquito decepcionada. Yo tampoco dejo un libro sin terminar, aunque no se guste o resulte pesada la lectura, lo termino.
      Un beso.

      Eliminar