Pensamientos del Dragon Azul (Leo Batic)


!Hola a todos! ¿Como están? Espero que donde quiera que estén, y el clima no los este cocinando, literalmente. Acá hace un calor horrible, no se si lo dije antes, pero odio el verano, a no ser que este cerca de alguna playa! Detesto salir a la calle con estos días.

Hoy les traigo una reseña un tanto diferente, no sera puntuada, y sera algo corta a comparacion de las demás que he hecho. Este libro es otra de las colaboraciones de Ediciones B, y no es el tipo de libros al que estoy acostumbrada, aun así tenia ganas de leerlo y me ha gustado.

❤❤❤❤

9789501526226
Titulo: Pensamientos del Dragón Azul.
Titulo Original: Pensamientos del Dragón Azul.
Autor: Leo Batic
Editora: Ediciones B
Colección: Millenium
ISBN: 9789501526226
Páginas: 240
Idioma:Castellano   
Encuadernación: Rústica.

¡Gracias a Ediciones B por el ejemplar! 
Sinopsis:

Existen libros que nos cuentan historias de héroes, villanos y monstruos; y otros que nos permiten pensar y pensarnos para ver en cada página un tramo de nuestro propio viaje interior. En este libro todos somos princesas, guerreros, sirvientas, reyes, dragones y zapateros. Héroes, villanos y monstruos de nuestra propia historia. Puedes leerlo siguiendo las páginas en orden o abrirlo en un lugar al azar y esperar que ahí haya un mensaje que vibre con tu corazón.
Aquí, el escritor e ilustrador Leo Batic abreva en un mundo que le es afín –el de las historias épicas y los seres fantásticos– para escribir estas fábulas.
Cada una de ellas te invitará a la reflexión, al reconocimiento. Cada relato funcionará de espejo. ¿Quién soy? ¿Por qué actúo así? ¿Qué hago en este mundo? ¿Puedo cambiar mi destino? ¿Qué tienen que ver los valores propios con estos personajes? Este libro te guiará en un viaje heroico hacia tu centro. Te invitamos a pensar con el Dragón Azul.

❤❤❤❤



Pensamientos del Dragón Azul (Leo Batic)

Bien, como dije antes, esta sera una reseña un tanto diferente. Porque se trata de un libro que esta catalogado como de autoayuda, y no había leído ninguno entero hasta ahora. Digo "entero" porque mi abuela tiene un par de estos libros y siempre los esta recomendando, trate de leer uno, pero tenia ejercicios que para mi no valían la pena. Soy de las que creen que los libros de autoayuda sirven, pero no todos los libros son para todas las personas.  Hay que saber buscarlos y comprenderlos.

Del autor, Leo Batic,  he leído unas cuantas reseñas de sus otros libros y todas muy buenas, yo no lei ningún libro de él, sin contar este. Siendo sincera, lo que llamo mi atención de este libro fueron dos cosas, la portada, que es hermosa, muy sencilla, muy bonita, en mano se aprecia mucho mas. Los colores me gustaron bastante. Otra cosa, fue la sinopsis, tenia esa curiosidad de como iba a dejar una enseñanza mediante relatos con criaturas mágicas. 

Puedes leerlo siguiendo las páginas en orden o abrirlo en un lugar al azar y esperar que ahí haya un mensaje que vibre con tu corazón.
El libro esta dividido en cuatro partes, cada una de ellas tiene su propio título. Al principio del libro nos encontramos con un índice, donde están las partes y las historias que pertenecen a cada una de ellas. El lenguaje utilizado es bastante fluido y sencillo, no tiene palabras rebuscadas. Los relatos son cortos, de no mas de 4 carillas cada uno, se lee muy rápido y no hace falta leerlo de corrido. Como dice en la cita (arriba de este párrafo) se puede abrir en cualquier parte y leer el relato que allí se encuentre. Yo ya lo he leído entero, no es largo y se lee rápido.

Las historias giran en torno a diferentes personajes, guerreros, plebeyos, reyes, princesas, etc. En cada historia se presenta una cuestión, algún problema o duda respecto a alguna determinada cosa, y es el Dragón Azul, quien con sus sabias palabras ayuda al protagonista del relato. Algunos relatos vienen acompañados también con hermosas ilustraciones.

Lo que me gusta de estas historias, es que el dragón no viene con las soluciones, sino que trae nuevos cuestionantes acerca de lo que se esta haciendo. Allí esta el eje de la cuestión, del porque llamarlo de autoayuda, dejar pensando a la persona acerca de sus acciones, de que debió haber hecho, o debería hacer, de como retomar el camino.


Es muy difícil hablar de un libro de autoayuda sin haber leído otros antes, el que intente leer estaba lleno de ejercicios para hacer y cosas así, y sinseramente no me gusto, hay libros que con simples  historias dejan pensando al lector en muchas cosas incluso de su propia vida y como la esta viviendo.

Para mi este libro es así, mas que de autoayuda, son una serie de relatos que nos dejan una enseñanza, o una pregunta, que nos hace pensar en varias cosas de nuestra vida. El dragón Azul es el guia, es quien nos invita a pensar, replantearnos las cosas, no quien nos da la solución.


Como dije antes, los libros de autoayuda sirven, siempre que se encuentre el correcto, si no han leído ninguno todavía, les recomiendo que comiencen con este, los relatos son cortos, el mensaje en ocasiones es claro, en otras no tanto. Creo que este libro merece una oportunidad, no piensen en el solo como un libro de autoayuda, sino como un libro con lindas historias que nos invitan a pensar un poco mas allá de ellas!

A mi me gusto, pero me gustaría saber si alguno ha leído libros de autoayuda antes.
¿Leyeron alguno? ¿Les gusto o ayudo de alguna manera?

6 comentarios :

  1. Pues qué peculiar libro. Yo soy repelente de libros de autoayuda (arruga la naríz), ¡pero qué bonita portada y qué bonito arte! Ay.

    ResponderEliminar
  2. Ooooh, tiene buena pinta. Nunca leí un libro de autoayuda, aunque quizás me gustaría leer algún, a ver qué tal. ¡Gracias por la reseña! Un besito (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el segundo que leo, y es completamente diferente a lo que fue el primero.
      Creo que hay que saber escoger los libros de autoayuda, no todos los libros son para todos.
      Este me gusto.

      Eliminar
  3. Como que me enamoré de las fotos que les sacás a los libros. Bueno, éste en particular me encantó. Divina reseña, nena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Cuando lo leas vas a ver las hermosas ilustraciones que tiene. En persona es mucho mas lindo!
      Saludo.

      Eliminar