Fangirl (Rainbow Rowell)


¡Hola a todos! Hoy traigo esta reseña de este libro que sencillamente ame. Y concuerdo con muchas bloggers al decir que toda fangirl debe leerlo y tener un Levi para cada una, yo quiero un Levi para mi. (Ro, tenias razon→ "Debería existir un Levi por cada fangirl en el planeta..." ← )

 
Libro Fangirl
Titulo: Fangirl.
Autor: Rainbow Rowell 
Editora: Alfaguara  
ISBN:   9789877380064
Páginas: 509
Idioma:Castellano   
Encuadernación: Rustica.
Sinopsis:
Cath es fan de Simon Snow. Bueno, todo el mundo es fanático de Simon Snow... pero para Cath ser una fan es todo en su vida, y realmente es muy buena en eso. Ella y su hermana gemela, Wren, de niñas se refugiaron en la saga de Simon Snow para sobrevivir a la partida de su madre. Leer. Releer. Participar de foros de Simon Snow. Escribir fanfiction de Simon Snow. Disfrazarse de sus personajes en los estrenos de las películas.
La hermana de Cath ya superó el universo fan, pero Cath no puede soltarlo. No quiere soltarlo.
Ahora que comienzan la universidad, Wren le dijo a Cath que no quiere ser su compañera de cuarto. Cath está sola y muy lejos de su zona de confort. Tiene una compañera malhumorada, con un novio encantador que siempre la visita; una profesora de Escritura Creativa que odia la fanfiction; un compañero de clase lindo pero que sólo quiere hablar de palabras... y, además, no puede sacarse de la cabeza a su padre, tan amoroso y frágil y que, hasta ahora, jamás ha estado verdaderamente solo.
Para Cath, la cuestión es: ¿podrá hacerlo? ¿Podrá sobrevivir sin Wren? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia vida? ¿Y realmente desea avanzar con su vida si esto significa dejar atrás a Simon Snow?


Fangirl (Rainbow Rowell) ★★★ – 5/5

Desde que leí Eleanor&Park quede enamorada con la forma de escribir de Rainbow Rowell, tiene algo que me atrapa, y este libro lo estaba esperando desde hace tiempo. Lo iba a comenzar a leer en ingles, pero cuando supe que vendría a argentina, decidí esperar un poco mas. Tarde en comprarlo y cada reseña que leía me daban mas y mas ganar de comprarlo. Hasta que hace unas semanas lo compre, como regalo por haber dado uno de los finales a los que mas le temía bien. No comencé a leerlo hasta unos días después. Y la primer noche, me leí casi medio libro. No podía dejar de leerlo. Deje pasar unos días, en los que seguí estudiando, y finalmente antes de ayer me puse y lo termine.

La portada, al igual que el anterior libro de la misma autora, me encanto, tiene esos colores que atrapan a primera vista y los diseños super sencillos, pero que expresan mucho a la vez. Esta es hermosa. Y capta muy bien la esencia de la historia. Con tan pocos elementos, dice mucho mas.

"Yo tengo miedo de todo. Y estoy loca. Como si tal vez piensas que estoy un poco loca, pero la gente sólo ve la punta del iceberg de la locura. Por debajo de esta apariencia de ligeramente loca y socialmente inepta, soy un completo desastre."
Como dije, y no me voy a cansar de decirlo, me encanta la forma de escribir de la autora. Sencilla, fluida, dinámica. Cuando uno se va sumergiendo en sus paginas es muy difícil despegar los ojos de allí. Uno solo avanza y avanza y cuando se da cuenta ya termino el libro.

El libro esta separado en dos grandes partes, que concuerdan con las vivencias de la protagonista y cada una de esas partes, en capítulos. Y esta estructurado de una manera distinta. No se si habrá otros libros así, pero me gusta esto, y a diferencia de los que esperaba no me mareo para nada. Durante la historia, al comenzar cada capitulo, hay un texto extra, que son las historias de Simon y Baz, unas escritas por la verdadera autora del libro del que Cath es super fan, y otras que son historias, fanfic hechos por Cath.

La narración esta narrada en tercera persona, sin embargo, todo gira en torno a Cath, es de ella de quien se habla, de lo que sucede al rededor, pero nunca se aleja de ella. Sabemos lo que piensa, lo que siente, su relación con sus amigos y familia. 

"—Me gustan tus lentes —dijo—. Me gusta tus camisas de Simon Snow. Me gusta que no le sonrías a todos, porque entonces, cuando me sonríes a mí… Cather —la besó en la boca—. Mírame.
Ella lo hizo.
—Te elegí por sobre todas las personas"
La historia comienza con la llegada de Cath a la universidad. Ella tiene una hermana gemela, con la que ha compartido toda su vida muchas cosas, entre ellas su pasión por Simon Snow. Han escritos juntas varios fanfitions y son muy conocidas entre las fans de la saga. Es Wren quien quiere comenzar una nueva etapa, y es también ella quien decide no compartir habitación con Cath en la universidad. Este cambio, hace que Cath se sienta muy sola, sin Wren a su lado, ella se siente perdida allí.

Su compañera de cuarto sera Reagan, una chica con un aspecto un poco intimidante, diferente a los demás, que la mayoría del tiempo esta acompañada de Levi, su amigo, un joven muy simpático y apuesto. Al principio, Cath no se lleva con ellos, pero con el tiempo, comienza a llevarse mejor, ella y Reagan, se vuelven amigas, una amistad algo rara, pero amigas al fin, y comienzan a pasar mas tiempo juntas. Al igual que con Levi, al principio, su simpatía le chocaba, pero a medida que la historia va avanzando, ellos comienzan a acercarse.

La historia es muy original, soy una fangirl, lo admito, leo fanfics, me gusta escribir y es fácil a veces refugiarse en esto para olvidarse un poco de lo que nos rodea. Y es difícil no identificarse con Cath.
 
"─Pero no vas a llegar a ninguna parte con la fanfiction. Ha nacido muerta.
─La gente la leerá. Muchísimas personas la están leyendo.
─No te puedes ganar la vida con ella. No es un oficio.
─¿Y cuántas personas se ganan la vida escribiendo, de todos modos? ─le espetó Cath."

Los personajes, me encantaron, todos. Muy bien planteados. Cada uno de ellos, esta muy bien planteado, cada uno aporta mucho a la historia, aunque sean secundarios. Cath, la protagonista, toda una fangirl, prefiere quedarse en casa escribiendo o leyendo a que salir por allí. Perdida en el mundo de Simon Snow.

Levi, es el típico chico, podría decirse bastante común, amable y muy sociable. Pero a su vez es diferente. Aparece desde la primera hoja en el libro. Al principio al igual que la protagonista, este personaje me resultaba un poco raro, amable con todos, siempre sonriendo, no se. Sin embargo a medida que pasan las hojas, y lo conocemos cada vez mas, es imposible no terminar enamorándose.

Wren, la hermana gemela de Cath, es parecida a ella en algunas cosas, y muy diferentes en otras. Tuve algunas contradicciones con ella, al principio no me gusto nada, por las cosas que hacia y decía. Pero llegando al final, comenzo a agradarme un poco.

La profesora de Escritura Creativa, es la persona que mas conflictos crea en la mente de Cath. No entiendo su pasión por el fanfiction. Y lleva a Cath a varias situaciones en las que se ve desbordada.


Es una novela que toda fangirl debería leer. No se ven grandes cambios en los personajes principales, el romance es justo, nada empalagoso.  Tanto si les gusto, como no, Eleanor&Park, creo que deberían darle una oportunidad, no se dejen llevar por lo que fue el anterior libro de la autora.


Tengan una buena semana.
xoxo Chisa ʕ→ᴥ← ʔ 

9 comentarios :

  1. Hola Chisa!
    Me encantó Fangirl y pasado el tiempo lo recuerdo con más cariño.
    Me lo quiero comprar porque la portada es preciosa y lo quiero tener.
    Tengo que leerme Eleanor & Park ahora, aunque ya me han advertido que los finales de Rowell son medio trastornantes.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi me gustó mucho este libro.. tal vez las partes de la fan fiction me aburrían un poco pero aun asi me encantó. Levi es un amor.. y el romance es dnkdjndkd. Me gustó.. el final tal vez fue algo "abrupto" y me dejo con ganas de más. Muy linda reseña y fotos como siempre ♥
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi me encantó demasiado este libro y se ha convertido en uno de mis preferidos; sumale que la portada de por sí es hermosa♥. Y sí, al igual que muchos yo también soy una fangirl jajaja
    Me gustó mucho tu reseña y de verdad amé el diseño de tu blog, es hermoso!!
    Ya te sigo, un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encantó Eleanor & Park y como decís vos, Rainbow tiene una forma de escribir que atrapa. Escuché y leí mucho de éste libro: buenas y malas críticas, por supuesto. Soy de las que no juzgan antes de conocer y me gustaría leerlo. No sólo por la trama, sino porque yo también soy fangirl y escribía fanfics c': ¡Gracias por la reseña! Hermosas las fotos<3.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Voy a ser la única que no le gustó este libro, intenté leerlo, de forma particular, en una lectura conjunta... pero no puedo D: Cath no me cae bien, no termino de simpatizarme :/ no se, no voy a intentarlo por un tiempo .3.
    Genial reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Amo este libro! No es un secreto, lo se. A diferencia tuya, lo leí de a poquito, porque no quería que se acabara nunca mas. Lo disfruté muchísimo, creo que es uno de mis nuevos libros favoritos.De las mejores lecturas del año.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me llama, porque la escritura de Rowell es fantástica. Pero no me termina de cerrar por el hecho de que muy fan de los fanfic no soy, y parece un pilar fundamental de la historia.
    Igualmente lo leeré!
    Buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! también leo fan fiction y justamente ahora estoy leyendo este libro. Lo poco que leí me esta gustando mucho y ya tengo frases marcadas. Me parece un libro con una trama muy original y como decís vos toda fangirl tiene que leerla.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Aun no leí nada de la autora me alegra que no sea muy empalagoso, me identifico con la historia de la protagonista^^ soy muy fangirl jaja Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar