Ciudades de Papel (John Green)


¡Hola a todos! Hoy estoy mas que feliz, ayer rendí una de las materias que me traía mas preocupada, solo me queda una, las demás son mas tranquis. Así que para celebrar, hoy traigo reseña. Si voy de a poco poniéndome al día. Esta vez le toca el turno a Ciudades de Papel. Tenia ganas de leer este libro, de leer algo mas de John Green. Hay tantas opiniones de este libro, buenas y malas, que no sabia que esperar. Así que decidí empezarlo cuanto antes para ver por mi misma.
 
Titulo: Ciudades de Papel.
Autor: John Green 
Editora: Nuve de Tinta  
ISBN:   9789871997039
Páginas: 362
Idioma:Castellano   
Encuadernación: Rustica 
→ Gracias a Penguin Random House por el ejemplar ←
Sinopsis:
En su último año de secundaria, Quentin, un desastre en popularidad y en asuntos del corazón, se reencuentra con su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, quien se presenta en su habitación en mitad de la noche para proponerle que la acompañe en un plan de venganza inaudito contra todos aquellos que les han hecho daño a lo largo de su adolescencia. Después de esa intensa noche que parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece. Quentin está convencido de que la chica le ha dejado a él, y solo a él, las claves para encontrarla..

Ciudades de Papel (John Green) ★★★ – 5/5

Primero voy a agradecer a Penguin Random House por el ejemplar! Esta es la primera colaboración de la editorial con el blog y estoy muy agradecida por ello.
 
Tanto el libro como el autor son bastantes conocidos, John Green es muy conocido por el libro Bajo La misma Estrella, y sus siguientes libros cosecharon muchas criticas, tanto malas como buenas. A mi en particular, Bajo la Misma Estrella me encanto y estaba esperando poder leer algo mas de este autor. Y este libro no me decepciono para nada.

Comenzando con la portada, había visto las otras portadas de este libro en los diferentes países, y son todas muy lindas, esta también lo es. Los colores son mas llamativos en persona, las nubes, creo que ya son algo característico de los libros de Green, aunque, no recuerdo haberlas visto en las otras ediciones. La editorial Nube de Tinta, siempre tuvo gran cuidado con los diseños (en mi opinión) y a la vista quedan muy lindos.


Si hay algo que me gusta de este autor, es la forma que tiene de escribir. Sencilla, fluida y dinámica. En ningún momento se pierde el hilo, y en cada pagina te deja con ganas de mas y mas hasta que simplemente no podes dejar de leerlo hasta terminarlo. El libro esta dividido en tres partes, cada uno de ellos, encabezados por un titulo que nos dará una idea de que va.

La narración esta en primera persona, contada desde el punto de vista de Quentin. A través de él, y sus monólogos, vamos descubriendo cada una de las pistas que Margo nos deja. Esto es algo que me gusta de Green, estos monólogos no son nada tediosos, y te van llevando a querer saber mas y mas de lo que Quentin piensa.

"Al menos por esta noche. En la salud y en la enfermedad. En lo bueno y en lo malo. En la riqueza y en la pobreza. Hasta que el amanecer nos separe."
La historia comienza contando un momento de la infancia de Quentin y Margo. Un momento significativo, que se volverá importante en la historia. A partir de ahí, todo comienza. Una noche, Margo vuelve a aparecer en la vida de Quentin, y le pide que sea su chofer durante esa noche.
Allí comienza la historia de la venganza de Margo en contra de las personas que creía, eran sus amigos. Luego de esa noche, Margo vuelve a desaparecer, pero esta vez, Quentin cree que ella dejo pistas para él y que debe encontrarla.
 
"Las personas son diferentes cuando puedes verlas y verlas de cerca, ¿sabes?"

Los personajes, llevan el toque característico del autor. Todos muy bien planteados. Chicos marginados, poco populares, y que no les importa serlo. Quentin, Ben y Radar (sus amigos), son graciosos y muy ocurrentes, que sacaran mas de una sonrisa. Radar es un editor activo, obsesivo de la pagina Omnictionary. Ben, es el típico amigo incondicional, ese que siempre te saca una sonrisa. 

Todo gira en torno a Margo, y aunque solo aparece al principio y al final, es la protagonista de la historia.

Hay tanto que decir de esta historia, y lo que te deja ella. Muchos cuestionamientos personales en torno a las personas que nos rodean. Con un final abierto, que permite a cada lector dejar rienda suelta a su imaginación. Claramente, un libro muy recomendado.




 Tengan una buena semana.

xoxo Chisa ʕ→ᴥ← ʔ 

12 comentarios :

  1. Hola!
    A mi no me gusto mucho este libro porque me aburrió desde la mitad del libro hasta un poco antes del final. El principio me encanto, me pareció muy entretenido y me había re enganchado. Pero de un momento para el otro me empezó a parecer un poco pesado y sentía que las pistas las encontraban muy lento.
    Aunque el libro no me gusto mucho, rescato algunas cosas de el, las metáforas, los personajes me gustaron mucho y que sea de suspenso, ya que a mi me encanta ese genero literario.
    ¡Me gusto mucho la reseña! y me encanta que le saques fotos a todas las partes de libro, no lo vi en ningún blog y me parece muy original :)
    ¡Saludos! y suerte con los exámenes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Que lastima que no te haya gustado. Yo lo adore.
      Por lo menos pudiste rescatar algo. John Green, a mi parecer, es uno de esos autores que aunque no te guste la historia en si, siempre te quedas con alguna metáfora.
      Me encanta sacar fotos y de libros mas! Gracias y saludos a vos tambien!

      Eliminar
  2. HOLA! La verdad esqeu este libro no me termina de cerrar, A algunos le encanta y a otros lo odian, todavia no lo lei pero de seguro lo voy a hacer. Me gusto tu manera de reseñar. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si hay muchas reseñas muy diferentes respecto a este libro. Te recomiendo que lo leas, aunque la historia no te guste, hay muchos que rescatar.
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mi este libro me gustó bastante, pero no llegó a cautivarme. Así que, 4/5 para mí está bien jajaj. Me gustó mucho tu reseña, amo las fotos que les sacás a los libros. un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. 4/5 es una buena nota tambien :)
      Tiene partes lindas, y se lee bastante rapido también.
      Que bueno te haya gustado.
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Estoy en pleno proceso de leerlo (? Me queda la última parte (Lo empecé anteanoche, con eso te digo que me gusta y mucho ♥) Lo que sí, a mi la tapa de está edición no me gusta! >< No es que no sea bonita (aunque no me resulte bonita xD) quizás lo sea, pero no me gusta que representen una ciudad de papel literal. Un personaje de este mismo libro dijo algo que tiene que ver con esto (?) La profesora de literatura de Q, cuando este le pregunta sobre el poema y le comenta lo de arrancar la puerta ella le dice algo como "Es un poema muy bueno como para leerlo literal" y me parece lo mismo, es una metáfora muy linda la de las ciudades de papel como para hacerla literal xDD Aunque bien el dibujo puede ser una metáfora ilustrada (? no me termina de convencer.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Seguro que ya lo has terminado al dia de hoy. Es un muy lindo libro.
      Con respecto al diseño de la tapa, concuerdo con vos con lo de la metafora, es linda para hacerla muy literal. Pero aun asi, a mi me gusto. A nivel mundial, hay otras que me gustaron mas, pero podria haber sido peor.
      Saludos!!

      Eliminar
  5. Hola! aún no leí este libro, pero por lo que vi a muchos no les gustó pero a otros les encantó, que bueno que sea tu primera colaboración *-* y también me alegra que te haya gustado, tanto la historia como los personajes, creo que eso es muy importante, espero poder leerlo pronto y así saber si estoy del lado de los que les gustó o no jaja lo que por ahí me deja con un poco de duda es lo del final abierto, no soy muy partidaria de esos finales así que no sé jaja te dejo un besote enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar!
      Si, yo tambien vi opiniones muy variadas de este libro, y tenia un poco de miedo que no me gustara, pero me encanto. Desde el principio me engancho y asi, hasta el final.
      Tenes que leerlo y darnos tu opinion, yo estaba igual que vos, pensando de que lado estare :)
      El final tiene eso tenes que leerlo y ver.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola lei bajo la misma estrella del mismo autor y me gusto, pero no llego a fascinarme, y como escuxhe que ese era el mejor libro de John no se que esperar, al que si me tengo ganas es a Buscamdo Alaska, en algun momenton me hare de el, cuando temine mis pendientes, suludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Las obras de autor tienen cosas en comun y otras que las hacen diferentes, unicas.
      Yo tambien tengo ganas de leer Buscando a Alaska. Espero puedas leerlo pronto y poder leer tu reseña!
      Saludos.

      Eliminar