La Fortaleza Oscura (Pablo Nieto)

¡Hola a todos! Esta es una de las tantas reseñas que debo, y aprovecho a subirla ahora que tengo tiempo. La semana que viene comienzo  estudiar, y aunque pasaré por aquí (para que mentir), mi tiempo sera un poquito mas limitado. 

Empecemos.
 
http://1.bp.blogspot.com/-evSXdvRfCPA/Ur75v-nzcoI/AAAAAAAABBc/7jmmn-jRrog/s1600/fortaleza+oscura.jpg
Titulo: La Fortaleza Oscura.
Autor: Pablo Nieto 
Editora: Minotauro 
ISBN:  9789505471508
Páginas: 302
Idioma:Castellano   
Encuadernación: Rustica 
Sinopsis:
Azemir vuelve a su provincia natal después de un largo aprendizaje en las montañas del norte. Espera reunirse con Helars, su amigo de la infancia, para alzar las copas y recordar viejos tiempos. Sin embargo, una densa niebla sobreviene repentinamente y le dificulta el viaje. Busca refugio en una posada, donde escucha que la fortaleza oscura está intentando extender su brazo por primera vez en muchos años. Sus peores sospechas se hacen realidad poco después, al dar con un hallazgo inesperado, que le revela una verdad peligrosa y lo obliga a luchar por su vida. El azar terminará por embarcarlo en una misión que nunca había imaginado, por lugares distantes, hacia un destino incierto.  

La Fortaleza Oscura (Pablo Nieto) ★★★ – 3.5/5

Antes que nada quiero agradecer al autor por confiar en mi y el blog y colaborar con un ejemplar para reseñar. Bien dicho esto, comenzamos.
 
Había leído pocas reseñas de este libro, y una de ellas (no recuerdo de que blog), llamo mi atención, porque decía que el libro le recordaba al Señor de los Anillos, que las historias eran parecidas. Bien, a mi parecer no es así. La historia presenta un mundo completamente creado por el autor.Si bien hay algunas escenas que podrian recordad a alguna del Señor de los Anillos, yhay muchas cosas que lo distinguen.
Como siempre, comenzando con la portada, me gusta mucho, un gran trabajo del ilustrador. Los colores, y el diseño, llaman mucho la atención y a la vez no hace lucirla tan cargada.


Con respecto a la lectura, me resulto un poco difícil adaptarme a ella. No me refiero a la forma de escribir del autor, esta fue sencilla y fluida a lo largo de todo el libro. Las novelas de fantasía épica suelen ser algo difíciles de leer, pero no fue este el caso. Lo que me complico un poco la lectura fue la forma en la que esta presentado el texto, el espacio entre los renglones es reducido y en ocasiones esto volvía la lectura un poco agotadora. Difícil de leer mas de unas cuantas páginas en un día.

La historia comienza con el regreso de Azemir a su tierra natal. Al llegar y hospedarse en un bar, comienza a enterarse de la situación de su provincia. La amenaza de una nueva guerra por parte de los turloks.
Azemir, para ayduar a frenar esta guerra, debe infiltrarse en un campamento turlok para rescatar al general Belger, quien fue secuestrado, y posee un plan para derrotar las fuerzas oscuras. Este rescate no sera tan fácil, le toma mas tiempo del que pensaba y en el camino encontraran numerosos peligros a los que se tendrá que enfrentarse.


Una cosa que me gusto de este libro es que trae un mapa para ubicarnos, recurrí a el algunas veces cuando se nombraba un nuevo lugar, para ver bien donde estaba parado el personaje. Todo el mundo fue creado por el autor, los lugares, criaturas, y a lo largo de la historia se conoce más de ello.

Los personajes están bien planteados. A Azemir, vamos conociéndolo de a poco, un hombre fuerte, seguro de si mismo, y valiente, dispuesto de dar la vida por su tierra. A medida que avanza la historia podemos ver también, que es una persona con mucho control sobre si mismo.
Los demás personajes van apareciendo de a poco, al igual que sus historias, de los que no sabemos mucho, como de Kiriela, la emisaria del norte, seguro sabremos en la continuación del libro.


El final de la historia te deja con demasiadas ganas de tener la continuación para leer, pero supongo que habrá que esperar un poco. Esta historia me gusto, y es muy recomendable para aquellos que les gusta la fantasía épica y la acción.


¿Habian leído antes este libro?
 Espero tengan una buena semana.

2 comentarios :

  1. Me llama mucho este libro y lo quiero conseguir ! linda reseña, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias!
      Si te gusta la fantasia epica, este libro es para vos.
      Tiene una trama interesante y llena de accion.
      Saludos!

      Eliminar