Trilogia Lesath (Tiffany Calligaris)


Este libro ha estado sonando mucho desde hace bastante. Lo vi en la Feria del Libro, y en muchas librerías en sus mesas de mas vendidos. Desde hace tiempo que me dan curiosidad. Es de una autora argentina, Tiffany Calligaris. Como mencione en unas entradas atrás, estos libros son parte de mi primera colaboración en físico y nuevamente agradezco a Tifanny y a Amelia Comunicaciones la oportunidad y la confianza hacia mi y el blog.

He leído varias reseñas de estos libros (muchas), y en su mayoría fueron muy buenas. Había otras, la minoría, que eran bastante malas,  no hacían referencia a la historia en si, sino mas bien a la forma en que los libros estaban escritos y los errores en la escritura. No me gusta juzgar a un libro que no leí, así que decidí que debería darle una oportunidad primero antes de opinar. Y aquí va.




http://ar.planetadelibros.com/usuaris/libros/fotos/138/tam_1/lesath_9789504928980.jpg
Titulo: Lesath I: Memorias de un Engaño
Autor:Tiffany Calligaris
Saga: #1
Juvenil / Fantasy Argentino
Editora: Planeta
ISBN: 9789504928980
Páginas: 368
Encuadernación: Rustica
Sinopsis:

"Mi madre, Selene, creció en Naos. El pueblito que se encontraba delante de mí. Tenía veinte años cuando dejó su hogar para siempre. Los elfos habían decidido dejar atrás el mundo de los hombres para vivir en paz en Alyssian, un bosque encantado en tierras lejanas. Mi padre, Adhil, conoció a mi madre mientras se alejaba de estas tierras. Se enamoraron a primera vista, un elfo y una humana. Y como mi padre debía seguir su camino, mi madre lo siguió. Jamás se separaron desde entonces, no recuerdo un solo día en el cual no los hubiera visto juntos. Eran felices. Yo también lo fui por un tiempo."

Adhara es hija de un elfo y una humana; a los veinte años decide abandonar el bosque élfico donde vive con sus padres y conocer Lesath. Allí residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que el pacífico reino esconde misterios tenebrosos. De la mano del valiente Aiden, Adhara vivirá las más arriesgadas historias en su intento de vencer el mal que encarnan los miembros del Concilio de los Oscuros, que gobiernan secretamente Lesath.



http://content.cuspide.com/getcover.ashx?ISBN=9789504933946&size=3&coverNumber=1&id_com=1113
Titulo: Lesath II: El Trono Vacío
Autor:Tiffany Calligaris
Saga: #2
Juvenil / Fantasy Argentino
Editora: Planeta
ISBN: 9789504933946
Páginas: 304
Encuadernación: Rustica

Sinopsis:

'No me agradaba la idea de dejar a Lesath sin su reina, tenía miedo de que el Concilio se diera a conocer y tomara Lesath por la fuerza. Debía correr el riesgo, Lysha me había ayudado y si la dejaba aquí, pagaría con su vida por ello.
Además ya era hora de que Lesath supiera la verdad.' El camino de regreso a Saiph resultó más largo de lo esperado. Tras dos días de marcha, una misteriosa figura emerge de la oscuridad del paisaje. El grupo lo enfrenta con valentía, pero para proteger a sus amigos Adhara accede a ser llevada prisionera al castillo de Izar. Allí encontrará a una aliada inesperada, la reina Lysha, que le pedirá huir con ella. Adhara deberá actuar rápido, ya que el Concilio de los Oscuros no tardará en atacar de nuevo. Encontrar el Corazón del Dragón antes que ellos es la única alternativa.


http://ar.planetadelibros.com/usuaris/libros/fotos/134/tam_1/lesath-3_9789504939023.jpg



Titulo: Lesath III: La Corte del Hechicero
Autor:Tiffany Calligaris
Saga: #3
>> Juvenil / Fantasy Argentino
Editora: Planeta
ISBN: 9789504939023
Páginas: 288
Encuadernación: Rustica
Sinopsis: 

La única ventaja con la que contábamos era que nosotros sabíamos algo que ellos ignoraban. El Corazón del Dragón no le daba inmortalidad a la persona que lo llevara, sino que lo protegía de todo tipo de ataques, tanto mágicos como físicos. Pero con lo bueno también venía lo malo. Solo un descendiente de Lisabeth Derose, la Dama Draconis, podía utilizar el amuleto sin sufrir consecuencias.
Con el Corazón del Dragón en su poder, Adhara, Aiden, Zul y Sorcha se dirigen al reino de Eira, donde encontrarán al Hechicero del Hielo. Una vez allí, y bajo la instrucción de Elar, el Hechicero, su misión por salvar Lesath llegará a su punto cúlmine. Pero un hecho inesperado ligará la vida de Zul al amuleto y dará lugar a un nuevo obstáculo en el enfrentamiento final con Akashik.


Trilogía Lesath (Tiffany Calligaris) ★★★★ – 4/5


Bien, conocí esta trilogía durante la Feria del Libro de este año, y fueron las portadas lo que mas llamaron mi atención. Los diseños de las portadas son muy lindos y llaman bastante la atención, los colores elegidos son hermosos, un gran trabajo del ilustrador, las contraportadas igual, cada una de ellas es distinta y muy bien hecha. El ultimo libro de la saga, incluso en su interior tiene un mapa de la tierra de Lesath, que no se aprecia en su totalidad, ya que esta en la cara interior e la portada y contraportada, pero es muy lindo.


La historia esta contada en primera persona, es Adhara, quien cuanta la historia, su viaje a través de Lesath y su lucha contra el mal que amenaza con acabar con la paz. Desde el principio la autora nos sumerge en su viaje, en su búsqueda para saber quien es realmente y a donde pertenece, ya que al ser mitad humana, mitad elfo, nunca se sintió cómoda viviendo con sus padres en el bosque de los elfos, así que decide emprender su viaje al mundo humano y ver si pertenece allí.

Aquí el tema, en cuestión a la escritura, es algo que aparece a lo largo de la trilogía, tiene muchos errores de escritura, algunas palabras mal escritas, otras que directamente faltaban, y muchos errores de repetición de las ideas (bastantes), hay frases que se repiten en contadas ocasiones. Estos errores no cortan la idea ni nada, se entiende perfectamente todo, pero en ocasiones me resulto un poco molesto. 
No utiliza un vocabulario complicado ni rebuscado, es bastante fluido, se entiende muy bien que es lo que sucede. Los libros están divididos en capítulos no muy largos, cada uno encabezado con un titulo. Al final de cada uno, hay un índice de los capítulos. La historia sucede en un mundo inventado por la autora y no se dan muchos datos del año en que ocurren los hechos, salvo por pequeños detalles, como las vestimentas, y las costumbres, que nos sitúan en un tiempo mas antiguo que moderno.

Mi portada favorita fue esta, la El Trono Vacio.

La protagonista de la historia, es Adhara, quien a sus 19 años decide dejar su hogar y viajar hacia el mundo humano a conocer a sus abuelos. Adhara es mitad elfo y mitad humana, y como tal presenta aptitudes de ambos. Tiene la gracia y la belleza de los elfos, y como humana posee sentimientos que la dominan en ocasiones. Es inteligente y muy independiente. Decide ir al mundo humano, porque no siente que pertenece al de los elfos, y esta buscando su lugar. Al llegar a la casa de sus abuelos, comienza a darse cuenta de las emociones humanas y trata de luchar contra ellas.

Tuve algunas contradicciones con el personaje de Adhara, me gustaba en ocasiones, la detestaba en otras, cuando sus actitudes elficas salían a la luz o resultaba demasiado orgullosa no me gustaba mucho que digamos. Ella es valiente, decidida, directa, dice las cosas como son. No conoce de sentimientos y no se siente cómoda con el contacto con los demás.  

Aiden, es el caballero de cuentos de hadas, tierno y protector. Es muy bueno peleando y muy protector con Adhara. Este personaje si me gusto, sobre todo como era con Adhara, la manera en que la cuidaba, aunque en algunas ocasiones demasiado, fue muy tierna.
Zul. Ese mago no llamo mi atención al principio, pero a medida que pasaban las hojas me gustaba mas y mas. Es muy poderoso, pero no ostenta de ello. Es una persona sincera y buena, y mantiene una relación de amistad con Adhara. Se entienden muy bien.

Una cosa que me gusto es que no hay un trio en esta historia, a quien ama Adhara es claro desde el principio. Y así quedara. No hay terceros que se meten a complicar la cosa ni nada.
A lo largo de la historia, y de los libros, se va conociendo mas de cada personaje, no solo de los principales, sino de algunos otros van apareciendo.
Con respecto al romance entre Adhara y Aiden, en ocasiones me resultaba algo molesto, la actitud de Adhara sobre todo, que lo amo, que no, no se, mucho histeriqueo en este aspecto, pero a medida que va avanzando la cosa se pone mejor, salvo alguna que otra escena.



Les recomiendo mucho esta saga, la historia es muy linda.
Super recomendada para los fanáticos del fantasy.

¿Alguien por aquí ya la leyó?

16 comentarios :

  1. Tengo muchas pero muchas ganas de leer estos libros! Ya los tengo, así que espero leerlos prontito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia muy linda y entretenida, a parte se leen bastante rapido.
      Yo los venia viendo desde hace rato y leyendo muchas reseñas.

      Eliminar
  2. Hola :)
    ¡Me gusto mucho esta reseña! tengo bastantes ganas de leer la trilogia, pero todavía no termina de engancharme la trama... Así que, por ahora, no creo que la vaya a leer :/
    ¡Saludos! te sigo y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo les tenia ganas, sobre todo por las portadas, me llamaban mucho la atencion.
      Sin embargo, creo que debes esperar a que terminen de convencerte, y alli los leeras con mas entusiasmo!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Me he enamorado por completo de estos libros tan sólo verlos en las fotos! ¿O será por la calidad de las fotos? Y el mapa, ¡por Dios! ¡Es fantástico!
    Al momento, me puse a leer lo que nos cuentas de la trama. Mmm, creo que me hubiese gustado más algo entre elfos y humanos ¿? No sé si estoy loca. Algo como los libros J.R.R. Tokien, me encanta ese mundo de elfos ♥, más la historia entre Aragorn y Arwen.
    Pero, sí, creo que les daré una oportunidad a estos libros y ya veré que tal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me encanta sacar fotos a los libros, y de a poquito asi voy a prendiendo truquitos para que las fotos salgan cada vez mejor :)
      Yo tambien esperaba algo mas de los elfos, pero no, no se los menciona tanto! No estas loca, yo tambien ame la historia de Aragorn y Arwen.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Que hermosos libros. He escuchado mucho sobre ellos estos dias. Tal vez me anime a leerlos. Te invito a que te pases por mi blog. http://escritorasdemundos.blogspot.mx/ Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Los libros son muy bonitos, sobre todo los diseños, fue lo que primero llamo mi atencion.
      Es una historia linda y son faciles de leer.
      Voy a pasar por tu blog!
      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola!
    La verdad es que yo leí solamente el primer libro y me aburrió demasiado, no por los errores de ortografía y eso, aunque también tienen mucho que ver. Sino por los personajes, se me hicieron insoportables y ya no quería seguir leyendo más nada de ellos.
    Aunque, me alegro que te hayan gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mi me costaron un poco los primeros dos capitulos del primer libro, pero a medida que iba avanzando la lectura mas me iba gustando. Los errores hacen que uno pierda un poco de interes, pero fuera de eso, no me parecio tan mal!
      Que mal que no te haya gustado!

      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola!
    Hace como dos años que tengo ganas de leer algo del fantasy argentino y lo sigo pateando. Lesath es uno de los que quiero leer. La saga de Leo Batic es otra y la de los confines de la Bodoc.
    Lesath tiene muy buena pinta y estoy casi segura que me va a encantar.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Si te gusta el fantasy, seguro esta saga va a gustarte. Tiene una linda historia.
      ¿La conocias desde hace dos años? Yo comence a escuchar de ella a finales del año pasado, y recien este año comence a prestarle atencion y verla en las librerias.

      Yo tambien tengo muchas ganas de leer la saga de Leo Batic, me llama mucho! Espero poder conseguirla este mes o el proximo.

      Gracias! Que andes bien vos tambien.

      Eliminar
  7. Hola! mi mejor amiga tiene la trilogía y siempre se llena la boca hablando de ella jaja por eso sé que en algún momento se la voy a pedir prestada. Creo que lo que más me llama la atención es saber qué palabras utilizaría alguien argentino en un género de fantasía épica como esta, quiero decir, dirá algo como "haréis lo que yo os diga"(?) no sé, curiosidad jajaja por cierto el mapa se ve mega genial, creo que sería re buena onda tener los libros y el mapa. Y me gusta bastante que no esté el típico trío romántico, así que si voy a darle la oportunidad, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si puedes leerla, la historia es muy linda.

      Con respecto al vocabulario, no tiene frases de castellano antiguo, son frases de castellano actual, era una de las cosas que crei que veria, pero no. No lo leas pensando que encontraras este tipo de frases, porque no, no sera asi. Es un lenguaje comun, de esta epoca. De la epoca que hace referencia solo estan los lugares, vestimentas, y algunas costumbres. El mapa es muy bonito, creo que seria lindo verlo en un poster o una postal o algo, para apreciarse mejor. A mi tampoco me gustan mucho los trios romanticos, eso es algo a favor que tiene.

      Espero puedas leerla!
      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola!! Yo sólo leí el primer libro y coincido con todo lo que recalcaste. Los primeros capítulos te cuesta un poco engancharte. Pero cuando empieza la acción y la misión se pone más interesante. A mí también me molestó Adhara.. con sus actitudes egocéntricas y su histeriqueo. Pero por momentos me gustó que fuera independiente. Aiden me pareció lindo y muy noble pero no me enamoró por completo y a veces era muy protector. Mi personaje favorito es Zul.. es el más misterioso y me encantó.
    Ya voy a ver cuando sigo con los libros.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si al principio me costo un poco, pero despues te termina atrapando.
      ¿Tambien? Con Adhara tuve una relacion amor-odio, tiene sus cualidades si, pero su actitud egocentrica me molesto en algunos casos.
      Y Zul, si a vos te gusto, tenes que leer los que siguen :)
      Ojala los puedas conseguir pronto.

      Un beso.

      Eliminar