Mistica (Maria Victoria Camerano)

¡Hola! Hoy traído una nueva reseña. Antes que nada quiero agradecer a la autora por confiar en mi y darme la oportunidad de leer su obra para reseñarla. Lo tengo en pdf. Había leído varias reseñas de este libro en muchos de los blogs que sigo. También vi varias recomendaciones de chicos de la comunidad y quería leerlo. Además la reseña del libro me resultaba interesante.
 
Estoy leyendo
Titulo: Mística.
Autor: María Victoria Camerano
Editorial: Tinta Libre
>> Novela Fantástica
ISBN:  9789877080315
Páginas: 200
Edición: 2013
Idioma: Castellano 
Encuadernación: Rustica
Precio (pesos argentinos): $109 (librerías)
>> Puedes comparlo aquí
Sinopsis:

Valentina es una adolescente de diecisiete años, amante de la naturaleza, que tiene como mascota un pequeño Gecko.

Esta joven lleva una vida tranquila hasta que conoce a los Silipsi. Un grupo de adolescentes que cambiarán su existencia por completo. En especial, la aparición de Mariano, un muchacho muy atractivo, distante y algo intimidante, que genera en ella una sensación extraña y contradictoria.

La llegada de los hermanos Silpsi, no es casual, vienen a cumplir una misión que cambiará el destino muchas vidas. Con la ayuda de un guía bastante particular, llevarán a cabo la misión. Pero, a su vez, tendrán que enfrentarse con el ejército oscuro, encabezado por su malvada prima Ursula que viene a cumplir un mandato familiar.

Valentina no solo será parte de su venganza, sino que también, junto a los Silipsi, conocerá su verdadero destino.

Mística (María Victoria Camerano) ★★★★ – 4/5 

Comenzando con el libro en si, la imagen de la chica y sus ojos llamaron mi atención, aun si saber de que se trataba me gusto. Sabia que se trataba de una historia fantástica y la imagen da bien con ella. Lo lei en tres noches. Aunque al principio no terminara de atraparme, cuando mas avanzaba la lectura, mas me encanchaba de ella.

La historia esta escrita de una manera que no esperaba. Pensé que seria como normalmente es, el narrador en primera persona, pero no es así. La autora cuanta la historia desde un narrador omnisciente (tercera persona), contando la historia no solo del personaje principal (Valentina), sino de los demás personajes que van apareciendo. Tiene un vocabulario bastante sencillo y es fácil seguir el hilo de la historia. Esta fue una de las cosas que mas me gusto, generalmente, uno no sabe mucho de los personajes secundarios, solo de los primarios.
No hay muchos diálogos, como se pueden ver por ahí en otros libros de la misma temática. No, la autora hace énfasis en las acciones, las describe de una manera que me gusto bastante, y se pasa con las descripciones, no son por demás. Hay momentos en que las acciones se resolvían demasiado rápido para mi gusto. Los capítulos no son demasiado largos, y los he leído bastante rápido. 
Parte importante de la historia también son los cambios, algo así como una enseñanza extra. Las cosas están en continuo cambio, siempre cambian, y en ocasiones puede ser para bien, y esto influye en las personalidades de cada uno.  Hasta la peor persona puede cambiar para bien.

La historia se centra en Valentina, una chica de 17 años que vive en Argentina. El primer día de clases un nuevo alumno se suma a su curso, Mariano Silipsi, quien al principio no llama su atención, y por el que siente un ligero rechazo (al principio) pero a medida que vamos abanzando con la lectura, Valentina se da cuenta que no es como los demás. Algo de el despierta su curiosidad. 
Muchos secretos en torno a Mariano comienzan a develarse, aparecen nuevos personajes, sus hermanos, quienes ayudaran a Valentina a cumplir una importante misión.
Con respecto a los personajes, creo que la falta de diálogos, hace mas difícil terminar de conocer a los personajes, aun así, es fácil saber como son. 
Valentina me agrado, aunque no logre entender mucho el rechazo hacia Mariano, me hubiera gustado saber el porque de ello, y no me gustaba como lo trataba en ocasiones. 
Mariano, con respecto a los personajes favoritos, no es de mis favoritos, su personalidad no llamo mucho mi atención, lo que no quiere decir que no me agrade, es algo tierno cuando se lo propone.

Finalizando el libro, te quedas con un poco de ganas de leer mas. Me hubiese gustado que tuviera mas paginas, pero leí algunas reseñas en donde se hablaba de una segunda parte, estaré atenta a esto, me encantaría leer la continuación de esta historia.



En general me gusto, es una historia bastante entretenida, con una escritura diferente a lo que estamos acostumbrados. ¡Nuevamente agradezco a la autora por su confianza!

7 comentarios :

  1. El libro parece interesante. Aunque está construida en la típica base de "chica buena conoce chico malo que termina siendo bueno", la verdad, es que esas historias me entretienen. La portada es muy linda :)
    Linda entrada. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante interesante la historia y yo me lleve unas cuantas sorpresas.
      No solo en la forma en que esta escrita sino en la historia en si, las reseñas que habia leido me parecieron interesantes, pero no revelaban mucho.
      Te lo recomiendo!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Muchas gracias Celeste por tu mirada en la Historia! hay una secuela la cual estoy escribiendo en donde se debelan varios interrogantes y nuevos personajes comienzan a complicar la historia jajaj.
    Vas entender mejor el comportamiento de valentina, en cuanto a Mariano ese chico raro pero adorable comprara tu corazon. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vos por confiar en mi y dejarme reseñarla.
      Como dije antes, me gusto mucho tu historia y voy a estar esperando la secuela para saber mas de la historia.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Precioso libro y hermosa reseña, esperando la segunda parte *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusto mucho! Tambien estoy esperando la segunda parte!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu reseña, me lo apunto :)

    Tienes un blog precioso, nos seguimos :)

    ResponderEliminar