Eleanor & Park (Rainbow Rowell)


Este es uno de los libros que tenía en mi lista de cumpleaños y me llego antes de lo previsto. Tenía muchas ganas de leerlo, he leído tantas reseñas de el, y todas muy buenas, que me daba curiosidad. Finalmente pude leerlo, y ME ENCANTO. La historia es muy bonita y romántica, si llegar al exceso que tanto me molesta. Tengo que admitir que de verdad me encanto!

 
http://www.librosalfaguarajuvenil.com/uploads/imagenes/libro/portada/201311/portada-eleanor-amp-park_grande.jpg
Titulo: Eleanor & Park.
Autor: Rainbow Rowell  
Editora: Alfaguara
>> Romance  
ISBN:  9786071128553
 Páginas: 432
Edición: 2014  
Idioma:Castellano   
Encuadernación: Rustica  
Precio (pesos argentinos): $149 (librerías)
Sinopsis:
«—Bono conoció a la que sería su mujer en la escuela —dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.
—Pues deberías».

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo. 


Eleanor & Park (Rainbow Rowell) ★★★★★ – 5/5
"Eleanor tenia razón. No era bonita exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos"


Como dije antes, había leído muchas, pero muchas reseñas de este libro, y cada vez que leía una nueva, me daban mas ganas de leerlo. Comenzando con la portada, había visto varias versiones, pero debo admitir que mi favorita siempre fue esta, es muy sencilla, pero llama bastante (por lo menos a mi me intereso por su portada). Es bastante fácil, de leer, en dos días ya lo tenia leído. La lectura es bastante llevadera, y no tiene muchas complicaciones. En general son mas diálogos y pensamientos que otra cosa. 


Cada capitulo esta contado desde la perspectiva de nuestros dos protagonistas, cada uno de ellos cuanta su versión del otro, su manera de pensar, su vida y las diferencias que existen entre ellos. La historia esta narrada en los 80's. Algunos capítulos son mas cortos que otros, no tienen la misma cantidad de dialogo cada uno, es decir, podríamos encontrar un capitulo en el que apenas se cuenta el punto de vista de Park, otro de practicamente una hoja, un renglón. Sin embargo creo que eso es lo característico de la autora y lo que atrapa del libro. A mi me gusto la forma en que esta escrita la obra, lo hace mas fácil de leerlo también.

Con respecto a la historia, estaba media indecisa por ser una historia de amor, ya saben que no son todas de mi agrado. Pero esta me encanto!  Es de las pocas historias de romance que he leído, que no llegan a ser empalagosas, ni cursis al extremo, detesto eso. El amor entre ello no nace a primera vista, va ocurriendo de a poco entre ellos. Es mas una historia realista, algo que podría suceder, no solo sus situaciones familiares, sino el amor que va surgiendo entre ellos, la forma en la que ocurre.

Al principio de la historia podría decirse que se odian, pero poco a poco van comenzando a conocerse, pasando a ser amigos y luego a enamorarse el uno del otro. Esa transición del odio al amor, pasando por la amistad me encanto, generalmente (algunas historias que he leído) comienzan con "amor a primera vista", lo que siempre considere algo un poco superficial, acá no pasa eso. ¡Punto a favor de la escritora! El final me dejo con muchas ganas de saber un poco mas de ellos, pero no quiere decir que me haya disgustado como termino, me resulto un poco raro nada mas. No sabría como explicarlo.


Los personajes, me gustaron en general, salvo algunos detallitos. Ame a Park. Su forma de ser y pensar (sin embargo no saca de su lugar a Mr Darcy). Eleanor, bueno aquí mi pequeño problema, demasiado cambiante de humor, sarcástica, tímida, indiferente, depresiva, no es algo malo, creo que todos tenemos nuestros días, pero no siempre, creo que esto tiene que ver con las vivencias personales y familiares de esta chica (en el libro se cuentan), pero es algo que me molestaba en ocaciones. 


A mi en particular me gusto mucho la historia. Fácil de leer, un lindo argumento, romántica, pero no en exceso.

2 comentarios :

  1. Me gusta mucho el libro! Los personajes son muy reales. Me gusta mucho como está relatado, como por ahí una situación comienza siento contada por un personaje y continua por el otro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los personajes están muy bien armados, son muy reales.
      Eso es lo que me gusta de la historia, que se cuenta desde las dos partes.

      ¡Saludos!

      Eliminar