Destroza este Diario (Keri Smith)


Bien, he esperado por este libro durante un largo tiempo. Imaginan mi cara cuando me entere que llegaría a argentina para agosto.Increíblemente lo tuve en mis manos en Julio. Durante la Feria del Libro Infantil y Juvenil, lo vi en un estante de un pequeño stand y, aunque no iba con el objetivo de comprar, tuve que tenerlo.

 
Libro Destroza Este Diario
Titulo: Destroza este Diario.
Autor: Keri Smith
Editora: Paidos
>> Arte
Coleccion: Libros Singulares
ISBN:  9789501201246
Páginas: 224
Edición: 2013
Idioma: Castellano 
Encuadernación: Rustica
Precio (pesos argentinos): $129 (librerías)
Sinopsis:

¿Sientes que deberías plasmar todo tu potencial artístico, pero no sabes cómo? Destroza este diario es el libro con el que te podrás sentir cual Damien Hirst disecando tiburones.

La modernísima Keri Smith anima a los propietarios de este diario a cometer actos “destructivos” agujereando sus páginas, añadiendo fotos para dibujar encima o pintando con café, con la intención de experimentar el verdadero proceso creativo.

Podrás descubrir una nueva forma de arte y elaboración de un diario, además de formas novedosas de superar el miedo a la página en blanco e iniciar el proceso creativo.


 
Destroza este Diario (Keri Smith) 5/5
  "Crear es Destruir"

"Crear es Destruir", es así como introduce la autora este libro. Sin embargo creo que este libro representa mucho mas que esto. Verán el año pasado en una de las materias de la escuela, nos dedicamos a analizar a los lectores y sus experiencias y como influye la lectura en ellos. 
Creo que cada persona es única, al igual que sus experiencias, y ninguna persona vive, incluso la misma experiencia de la misma manera. 
Por lo tanto cada experiencia es única e irrepetible incluso en la misma persona. Y creo que este diario es claro ejemplo de ello. No habrá dos diarios ni siquiera parecidos, ni siquiera cuando una persona lo compre dos veces, serán diferentes. Porque el momento en el que decidimos sentarnos a realizar algunas de sus actividades influye, como nos encontramos, nuestro estado de animo, el lugar en el que elegimos sentarnos, todo influye, y no viviremos ese momento nuevamente de la misma manera.


Durante todo el recorrido de sus páginas se pueden ver diferentes consignas que quedan a interpretación del lector. Consignas como: quema esta página, traza lineas gruesas y finas, llena esta hoja de cinta siguiendo algún patrón, ensucia con café, rompe el lomo, cosas así.
Todas ellas tienen un objetivo en común, destruir de a poco el libro, creo que quien se anime a realizar todas las consignas tendrá al final un libro totalmente destruido.

He visto muchas entradas en muchos blogs referentes a este diario, y es increíble la cantidad de cosas que los dueños hacen con el, como algunos no muestran el menor miedo en hacer cualquier cosa con el, y como otros mas cautelosos, lo usan de una manera muy cuidada. Yo creo estar en el segundo grupo, me da miedo llevar a cabo algunas actividades porque, aunque la idea es destrozarlo, no quiero romperlo. 

No lo he terminado todavía, tiene demasiadas actividades para hacer, demasiadas consignas y cuando me siento a hacerlo, paso largos ratos haciendo alguna cosa o debatiéndome si debería hacerla o no, aun me da algo de cosa hacer alguna de sus consignas porque no me gusta romper los libros! Y aunque este haya sido hecho para eso, aun me da algo de "cosita".


  ¿Ya tienen "Destroza este Diario" en sus manos? 
¿Se animan a hacer todo lo que pide?

8 comentarios :

  1. Me llama un montón ese diario, Jaja es súper singular :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es algo raro, a mi me esta costando romperlo!

      Eliminar
  2. Hola
    Sabes, lo vi por muchos blogs, pero no entendía de que iba... pero sin dudas, por lo que dijiste, me llama la atención y ya lo quiero. Y no se si me animaría a hacer todo lo que dice, no me gusta romper libros, me da cosita jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es algo general, escuche muchos comentarios de muchas personas que tienen ese miedo a romperlo. Yo soy una! Jaja, si puedes comprarlo, hazlo, es de verdad muy interesante.

      Eliminar
  3. Cuando vi el vídeo de cómo lo destrozaban, me sentí mal(?). Destruir libros no es lo mío (hahaha) y sí, el diario fue hecho para ello y analizándolo bien, tiene algo de lógica el decir que "fomenta el proceso creativo". Es un experimento bastante interesante.

    ¡Adelante con tu diario! Puedes pertenecer a los que tienen cautela :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vista las cosas que hacen con este diario? Hay personitas que se animan a todo con el.
      Yo no puedo cortas todavia la hoja que dice "corta esta hoja", ni hablar de rompero o rayar el lomo del libro! Es muy divertido e interesante, pero sufro en algunas ocasiones!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hoooooola!!! este es un libro que sinceramente me esta llamando desde que supe de su existencia (Y TACHAAAAN!! YA LLEGO A ARGENTINA.. -ahora a ahorrar- ). Aunque.. sinceramente... no se como hare para hacerle al pobre todas esas cosas que piden xDDD -puesto que odio maltratar a mis libros- peero.. es una manera interesante de comenzar no??
    Somos parte de *CBA*, te seguimos.. y
    TE ACABAMOS DE OTORGAR UN PREMIO DARDOS! :)
    *te dejamos el link http://thenightofreading.blogspot.com.ar/2014/08/premio-dardos-3.html *
    NOS ENCANTO TU BLOG!!!
    Besitos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y el premio. Tengo varios pendientes y que tengo que responer (~*A*)~

      Yo tambien estaba esperando este libro desde hace tiempo, y ahora que lo tengo hay cosas que no me animo a hacer :s Pero como vos decis es una buena manera de empezar.

      Muchas gracias por seguirme, y saludos~~

      Eliminar