Perfume de rosas (Silvina Dupuy)

Hola, tenia este libro leído desde hace bastante tiempo, pero no había podido hacer la reseña sino hasta ahora. La autora me lo mando por mail para leerlo y reseñarlo, y encantada acepte. Como mencione por algún post anterior (no recuerdo bien cual) no soy gran fan de las novelas románticas, pero cada tanto tiempo me gusta leer alguna para variar un poco de géneros. 
No tengo foto del libro físico, porque no tuve mucho tiempo de pasar pos las librerías donde estaba este libro y por las que pase,no lo vi. Antes de comenzar la reseña, le agradezco a Silvina por la oportunidad de reseñar su libro. Bien ahora si, aquí vamos con la reseña.

 
Titulo: Perfume de Rosas.
Autor: Silvina Dupuy
Editora: Imaginante Editorial
>> Novela Romántica
ISBN: 9789871897605
Páginas: 270
Edición: 2014
Idioma: Castellano 
Encuadernación: Blanda Brillante
Precio (pesos argentinos): $100 (autora) / $130 (librerías)
Sinopsis:

Una mujer con aroma a rosas devastador, un hombre sin escrúpulos y frío como el témpano, una pasión arrolladora que él niega y un collar que él no está dispuesto a entregarle, a menos que ella se amolde a él ¿podrá hacerla a su manera o ella le tenderá las redes de la pasión y le enseñará a amar?


Perfume de Rosas (Silvina Dupuy) 3.5/5

Bien, como lo dije antes, este libro es de genero romántico, no tengo muchos libros en mi biblioteca de este genero, pero siempre trato de leer o tener alguno. Hacia tiempo que no leía nada de este genero, creo que Crepúsculo fue lo ultimo de genero romántico que leí.

Me gustaría empezar hablando del libro en si, de la imagen elegida, que fue algo que llamo mucho mi atención, mas que nada por la elección de los colores y la letra.  El color gris oscuro del fondo contrasta a la perfección con el color rojo del perfume. El estilo clásico es bastante acorde con la historia.

La autora uso un vocabulario bastante cuidado y sencillo, es decir, las palabras no son muy rebuscadas y la lectura no es complicada. Se entiende perfectamente cual es el papel que desempeña cada personaje y cual es la trama del libro. Las descripciones no son muy detalladas en cuanto a los personajes, solo hay una breve referencia a su apariencia. Si se describe muy bien detalles como vestimentas, creo que eso es otra cosa que no pone bien a tono con la epoca a la cual se refiere. .

La historia gira en torno a Elizabeth, una joven sencilla, que vive en el campo y trabaja duro para ayudar a su familia, y Patrick, un duque de muy buena posición económica, sin ninguna preocupación en su vida. Pero, por aquellas cosas del destino, Elizabeth termina casándose con el duque para pagar la deuda de su padre. No resulta nada facil la convivencia, ya que ambos son parecidos, tercos y determinados, lo que trae muchas peleas a la pareja.

Sin embargo no todos son peleas entre la pareja, hay momentos románticos en esta historia, que a mi parecer son muy lindos, con escenas bien descriptas. Amor y celos, son los sentimientos que mas encontramos aquí. Hay momentos divertidos, tristes, alegres, la autora supo jugar muy bien con los sentimientos de los personajes y plasmarlos en la historia de manera que simplemente fueran fluyendo con naturalidad.
 
Debo admitir que la historia me atrajo bastante y me encontré a mi misma buscando momentos para poder continuar la lectura y así terminar la historia para saber que pasaría con los personajes al final.  

Es una historia recomendable para los que les gusta el genero, es una historia muy linda de leer. También les recomiendo a aquellas personas que no les llame tanto el genero, o que no hayan leído nada romántico todavía, que le den una oportunidad, de entre las (pocas) novelas románticas que leí, esta es una de mis favoritas, es un amor puro, con sus altos y sus bajos, que no llega a lo extremo.


8 comentarios :

  1. Hola, sip estamos en lo mismo en cuanto al libro... es muy linda la historia en si, la autora trajo algo nuevo a este genero, pero como dije en mi reseña debe pulir algunas cositas.
    Por cierto, ya te sigo y me quedo por acá.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por pasar. Si le faltan algunas cositas, pero tiene una historia muy linda, y no es la tipida de esa epoca.

      Saludos~~

      Eliminar
  2. Ni lo conocía ni me llama demasiado la atención, la verdad...
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El genero no es de gusto de todos, pero no estuvo tan mal.
      Saludos~

      Eliminar
  3. El género romántico en cuanto a literatura no es algo que me interese mucho, la verdad. Creo que la historia, así como la cuentas, suena bien para pasar el rato pero sólo eso (?). No lo leería, no me llama la atención pero fue un lindo detalle de la autora el pedir tu opinión :').

    Por otro lado, concuerdo contigo: la cubierta parece linda pero no creo que diga mucho sobre la historia. Sin embargo, es un buen trabajo editorial.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos iguales, aun asi, aunque no sea de mis generos favoritos, siempre es bueno leer un poco de todo, y esta historia no estuvo nada mal, a pesar de las cositas que marque.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Te nomine a los Liebster Awards!
    http://olordelibroviejo.blogspot.com.tr/2014/08/liebster-awards-1.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por considerar mi blog. Tengo que hacer una entrada con los premios a los que fui nominada!

      ¡Saludos!

      Eliminar