Saga Crepusculo (Stephenie Meyer)


Hoy traigo otra reseña, voy a hacerlo de la saga completa en lugar de hacerla separada por cada libro. Creo que es mas fácil reseñar una saga y así seguir el hilo de las ideas y no hacerla libro por libro. Esta saga la leí hace tiempo ya (si ven el estado de los libros se darán cuenta). No soy gran fan de las novelas románticas y al principio estaba media reacia a leerla, pero mis compañeras no paraban de hablar de el y me pico el bichito de la curiosidad. 
 

Portada de Crepúsculo. Edición de regaloTitulo: Crepúsculo
Autor: Stephenie Meyer
Editora: Alfaguara
ISBN: 9788420471938
Páginas: 512
Encuadernación: Cartoné
Sinopsis:

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...
Bien, tengo que admitir que el primer libro me llamo bastante la atención desde el comienzo, como dije antes, fue ya hace bastante tiempo, por mera curiosidad. Vampiros y hombres lobos en una misma historia no es algo nuevo. La historia es bastante interesante, esta contada desde el punto de vista de Bella. Los demás miembros de la familia Cullen, son un misterio en este libro, es poco lo que se cuenta de ellos. Todo gira en torno a Bella y su interés hacia Edward. El amor que surge entre ellos, los problemas que van surgiendo, la lucha por la supervivencia de Bella. Los personajes principales no fueron mis favoritos, soy fan de la pareja Alice-Jasper, esos fueron quienes llamaron mi atención.
«Hay tres cosas de las que estoy completamente segura.
Primera, Edward es un vampiro.
Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre.
Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él».

Portada de Luna nueva. Edición de regaloTitulo: Luna Nueva
Autor: Stephenie Meyer
Editora: Alfaguara
ISBN: 9788420472362
Páginas: 576
Encuadernación: Cartoné
Sinopsis:

Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando...

Este libro no fue de mis favoritos de la saga, comienza normal, Bella y Edward viviendo su romance. Todo cambia por un incidente en la fiesta de cumpleaños de Bella, Edward se da cuenta que no es seguro para ella que permanezcan juntos y los Cullen deciden marcharse. Bella entra en un estado de depresión de casi un año, llorando y encerrándose en ella misma. Esto debo decir que es lo que no me gusto, pero creo que es lo que caracteriza a las novelas románticas, el amor ante todo, nada mas existe, bien aquí es así. Aquí es cuando Jacob aparece en escena, ayudando a Bella a salir de a poco de su depresión y aparecen los hombres lobos, quienes la rescatan de Laurent, quien se encontraba hambriento y trata de lastimar a Bella. A causa de este encuentro con el vampiro Bella, siente que Edward esta con ella en situaciones de peligro y comienza a poner su vida en riesgo para poder verlo.
Es por culpa de una de estas situaciones que las cosas se complican (todavía mas), una visión de Alice complica las cosas y la vida de Edward correo peligro, en manos de los Vulturi, la realeza vampirica.
Creo que es eso en parte lo que no me gusta de las novelas románticas, el romanticismo en ocasiones puede ser muy dramático para mi gusto, dejar tu vida y todo, creer que nada vale por un amor, no me gusto mucho.

«Cuando el papel me cortó el dedo, sólo salió una gota de sangre del pequeño corte. Entonces, todo pasó muy rápido. "¡No!", rugió Edward... Aturdida y desorientada, miré la brillante sangre roja que salía de mi brazo y después a los ojos enfebrecidos de seis vampiros repentinamente hambrientos...»
Portada de Eclipse. Edición de regalo 

Titulo: Eclipse
Autor: Stephenie Meyer
Editora: Alfaguara
ISBN: 9788420472324
Páginas: 624
Encuadernación: Cartoné
Sinopsis: 

Después de Crepúsculo y Luna Nueva llega por fin Eclipse, la tan esperada continuación de esta saga de vampiros destinada a convertirse en un clásico del género. Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero ¿cuál es cuál?

En este libro, surge un nuevo romance Bella-Jacob, acompañado de la aparición de Victoria (del primer libro, pareja de James), quien decide vengar la muerte de su pareja, matando a Bella. Sinceramente, fue eso lo que me gusto y me llevo a terminarlo, luego del segundo, no tenia muchas ganas de seguir la historia, pero quería terminar la saga, así que leí este. Para mi lo interesante fue la casería que se estaba formando contra Bella. Que Jasper apareciera en escena fue algo que me encanto (ame a Jasper), ver la unión que el y Alice tenían. Conocer algo mas de las historias de otros miembros de la familia. Hubo ciertas partes que fueron interesantes de leer.
Surge también una unión entre vampiros y hombres lobos para detener el ejercito que estaba en marcha, y tratar de pararlo antes de la llegada de los vulturi.
«De pronto, saltó una chispa de intuición en aquel silencio sepulcral y encajaron todos los detalles. Algo que Edward no quería que supiera. Algo que Jacob no me hubiera ocultado. Algo que había hecho que los Cullen y los licántropos anduvieran juntos por los bosques en una peligrosa proximidad.»

Portada de Amanecer. Edición de regaloTitulo: Amanecer
Autor: Stephenie Meyer
Editora: Alfaguara
ISBN: 9788420421599
Páginas: 832
Encuadernación: Cartoné
Sinopsis: 

«No tengas miedo», le susurré. «Somos como una sola persona». De pronto me abrumó la realidad de mis palabras. Ese momento era tan perfecto, tan auténtico. No dejaba lugar a dudas. Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia.
«Para siempre», concluyó.


Este libro fue mi favorito de los cuatro. Este libro es el mas extenso, y esta dividido en dos libros, uno contado por Bella y otro por Jacob, sus dos puntos de vista de la historia. Ocurren demasiadas cosas en la historia, es difícil sacar la vista de las paginas. Para mi fue el perfecto cierre de la saga. Nada aburrido y todo termina bien finalmente.
Bella y Edward se casan, Jacob entiende que su amor por ella no es correspondido y decide salirse del triángulo. Durante la luna de miel, luego de la noche de bodas (donde finalmente tienen sexo) y otras noches mas, Bella se entera que esta embarazada y deciden regresar inmediatamente a Forks. El bebe es un vampiro y la salud de Bella comienza a deteriorarse debido a esto, su cuerpo no resiste. Aun así, sobrevive al parto, gracias a que Edward le inyecta el veneno que la convertirá en vampiro.
Sin embargo no termina acá, la familia feliz durara poco debido a la interrupción de los Vulturi, quienes aparecen de nuevo, esta vez para cazar a Reneesme, quienes creen una niña inmortal y deben matarla.
Aparecen vampiros de todo el mundo, de distintos clanes y con diferentes dones, reclutados por los Cullen para ayudarlos en contra de los Vulturi y lo que viene. Los hombres lobos ayudan a la familia en su lucha. 





Saga Crepúsculo (Stephenie Meyer): 3.5/5

Creo que la saga tiene algunos altibajos, en segundo y tercer libro no me gustaron tanto, salvando las paginas donde aparece Jasper por supuesto :)
En si la saga no esta mal, a los fans de lo romántico les encantará y se los recomiendo, sin embargo, si no son de los que les gusta el amor en exceso (dejar de vivir por el otro) no lo lean, o leanlo sabiendo que el segundo libro no les gustara, por lo menos la actitud de Bella.

Me gustaría escuchar que opinan ustedes de la saga. ¿La leyeron? ¿Les gustó?

16 comentarios :

  1. Yo no la leí, no creo que me vaya a gustar es demasiado romántico y creo que no es mi estilo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay novelas románticas que están buenas, pero para mi esta es demasiado.
      No te la recomiendo si no te gusta el romántico directamente.
      Besos.

      Eliminar
  2. Yo la leí hace como mucho tiempo (a los 13 o 14, ahora tengo 19 casi 20) y en su momento me gustaron mucho, pero ahora que soy grande me doy cuenta de lo pobres que son argumentalmente y en su redacción, aunque creo que hizo que Stephanie Meyer creciera mucho como escritora (se nota en su siguiente novela el cambio).
    En conclusión: Le tengo cariño porque fue una de las primeras sagas de más de 2 libros que leí pero sé que es mala, muy mala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como vos decis, creo que esta saga hizo que Meyer creciera como autora.
      Cuando yo lo leí, aunque el segundo no me gusto, lo termine porque era asi como el boom del momento. Todos leían Crepúsculo.

      "pero es mala, muy mala"
      Ja me gusto tu comentario, lo mismo le dije a mi prima, aun asi como le gusta el romantico se la recomende!

      Besos :)

      Eliminar
  3. Leí, si mal no recuerdo el primer y el segundo libro, sin embargo (aunque me gustan las historias romanticas) no fueron la gran cosa.
    Dentro del género hay muchos mejores pero tampoco es que estos sean los peores jaja, solamente pasan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro del género hay algunas historias muy lindas sin llegar a lo extremo. Creo que eso fue lo que tuvo en contra (para mi) esta saga.
      Hasta ahora no lei nada peor, aunque no leo mucho romántico.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola Chisa!
    Cuando fue el boom de Crepúsculo me leí los libros antes y después de la primera peli.
    En su momento me gustó la historia. Aunque muchas veces me enfermaba la actitud de Bella, tal como vos decís el amor excesivo de no poder vivir sin el otro me molesta. Además Bella es muy egoísta y eso también me molesta. El segundo libro, creo que lo único que me gustó fue Jacob aunque cuando se vuelve lobo se vuelve un idiota, era más tierno el Jake anterior.
    De Eclipse me gustaron las historias de Rose y Jasper. Y de Amanecer... me gustó conocer a los otros vampiros, pero creo que fue el que menos me gustó.
    Si no leíste la segunda vida de Bree Tanner te lo recomiendo, me gustó mucho. Bree es genial aunque su historia es muy corta y triste.

    Que andes bien.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la actitud de Bella no fue de mi gusto, me pareció muy dramática y caprichosa.
      Mi favorito es Jasper, asi que cuando se hablaba de él, bien por mi! En el segundo no se lo menciona casi nada (más que el primer incidente) así que muchas ganas de terminarlo no tenía :s

      Sabia que habia salido otro libro de esta saga, La segunda vida de Bree Tanner, y por lo que leí llamo mi atención. Parece una historia breve. Voy a seguir tu consejo y ver de leerlo.

      Besos.

      Eliminar
  5. Todavía no lei Crepusculo, no me peguen..

    Pero no creo que lo lea, a menos que salga alguna promoción o algo así..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a pegarte..
      Esta bien, yo lo leí, porque era lo único de lo que se hablaba en ese tiempo y me dio curiosidad. Si no lo hubiera leido antes, no lo leeria ahora =)

      Eliminar
  6. Hola ¿como estas?
    Pues el único libro de la saga que me encanta fue el primero, lo leí antes de que salga la peli (eso cuando tenia creo unos 12 años, ahora estoy por cumplir los 18) debo decir que gracias a ella me hice fan de los libros paranormales y fue el primer libro que leí (por gusto) y que me inicio en la literatura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado. Lo paranormal a mi me gusta y he leido alguno libros tambien. El primer libro que se lee por gusto es dificil de olvidar, yo por gusto lei Aprendiz de Vampiro, y me encanto, porque tambien salia de los libros que me daban en la escuela y era algo distinto!

      Gracias por pasar. Besos!

      Eliminar
  7. Fui Twilighter por varios años. Ya no. Supongo que se me pasó. Lo que hizo que amara esa saga, fue simplemente el amor de Edward hacia Bella. Ella me molestó demasiado en muchas oportunidades. Sobre todo en Eclipse. -.- No me caía bien Jacob. De los personajes secundarios, me encantó Alice. :D También Carlisle. Edward siempre fue el que más me gustó, obvio. Si bien hubieron partes en las que no estuve de acuerdo con él, considero que su amor es del tipo bondadoso. Es 0 egoísmo. Es capaz de dejar a la persona que ama, sólo para darle la oportunidad de que sea feliz con normalidad. No cualquiera es capaz de hacerlo. Lo que no me gustó de estos libros, es que los posicionaron en el Nº1 de las sagas mundiales, cuando su escritura tampoco era nada fuera de lo normal. Hay escritores mucho mejores, que no son tomados en cuenta. En cuanto a la historia, tuvo sus altibajos, pero aún sigo conservando todos los libros. :) Buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no era gran fan de la saga, si tenia amigas super fanaticas. El amor entre ellos dos solo me parece bonito del lado de Edward, Bella es demasiado dramatica. Son como dos polos opuestos, el (como vos decis) capaz de dejar a la persona que ama por su bien, y ella capaz de morir si no lo tiene a su lado.
      A mi tampoco me gusto mucho que fueran N°1, hay escritores mucho mejores lejos, y esta saga, en cuestion de escritura, va creciendo de a poco y tiene altibajos.
      Gracias por pasar. Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Hola Chisa! Tengo pendiente esta saga hace mucho tiempo, gracias por las reseñas :)
    Por el hermoso aspecto y contenido de tu blog, te nominé a un Premio Dardos, buscalo en http://recordandomislibros.blogspot.com.ar/2014/07/primer-premio-dardos.html
    Besotes♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el premio. Mi primera nominacion *.*
      Voy a ver!!!

      Saludos ~~♥

      Eliminar