La Condesa Sangrienta (Rebecca Johns)

          http://www.edicionesb.com/upload/5408g.JPG 
Titulo: La Condesa Sangrienta
Autor: Rebecca Johns
Editora: Ediciones B Grupo Z
ISBN: 9788466643795
Páginas: 365
Encuadernación: Rustica
Sinopsis:

En 1611, la condesa Erzsébet Báthory, una poderosa mujer de la nobleza húngara, contempla impotente a los albañiles cerrar a cal y canto la torre de su castillo, condenándola así a vivir el resto de sus días en un solitario encierro. Se le acusaba de haber asesinado cruelmente a docenas de mujeres, fundamentalmente muchachas jóvenes, torturadas hasta morir por no haber sido capaces de complacerla. Sus enemigos la describían como una mujer sedienta de sangre, un retrato que alcanzo proporciones monstruosas a través de los siglos. Pero antes de morir, cuenta a su único hijo su propia historia: su infancia en el seno de una familia poderosa; el dolor de perder a su padre siendo aún joven; la desgracia de verse en un matrimonio arreglado y también la sorpresa al descubrir en su fortaleza de carácter y su capacidad sanguinaria a un marido admirado y amantísimo. Una gótica y atmosférica recreación de la vida de quien fuera quizás la primera y mas mortífera asesina en serie de la historia.




La Condesa Sangrienta (Rebecca Johns): 4/5
 
Desde hace tiempo había escuchado hablar de la condesa Erzsébet Báthory, o la Condesa Sangrienta. Había visto muchas películas en la que se la mostraba de diferentes manera, como una bruja, buscando la juventud eterna mediante sacrificios, como un vampiro, hasta vi una película tiempo atrás (Stay Alive) en la que ella cazaba a quienes jugaban un juego en la que ella era la protagonista. Y siempre su historia me llamo la atención, siempre era lo mismo, su sed de sangre estaba presente.
El chico y su padre han venido a encerrarme, procedentes del pueblo al pie del castillo con su asno, su carro y su cargamiento de herramientas. Yo llevaba varias horas despierta, contemplando la luz de la ventana pasar del negro a un leve azul, de modo que los he oído abrirse camino por el patio nevado bajo la torre; un par de figuras oscuras con las cabezas juntas, susurrando y estremeciéndose al levantar la vista hacia mis ventanas, como si yo fuese una especie de monstruo del que los hombres debieran protegerse santiguándose.

El libro esta narrado en primera persona. Son una serie de cartas que la condesa le escribe a su hijo, que van contando su historia. Al principio del libro, se muestra una mujer sumisa, enamorada e ignorada por su marido, luego avanzada la historia se muestra una mujer mas dura, despiadada con sus criadas. En particular me gusto la historia, como dije antes esta Condesa estaba relacionada a personajes fantásticos de la historia, acá sin embargo, no es nada de eso, sino una simple mujer que poco a poco (a mi parecer), fue enloqueciendo hasta llegar a cometer actos de  crueldad hacia sus criadas, mujeres jóvenes, que no poseían ningún derecho y de las cuales podría disponer como quisiera, por el simple hecho de ser una condesa de renombre y dueña de la casa. Ese fue hasta su último día la justificacion a todos sus actos. Una historia mas real, una mujer sanguinaria, sin respeto por la vida de los demás.




http://www.geocities.ws/lacondesabathory/elizabeth_bathory_retrato.jpgConociendo un poco a Erzsébet Báthory ( info sacada de Wikipedia)
Erzsébet Báthory de Ecsed (en húngaro: Báthory Erzsébet /ˈbaːtoɾi ˈɛɾʒeːbɛt/ Nyírbátor, Hungría; 7 de agosto de 1560 - Castillo de Čachtice, actual Trenčín, Eslovaquia, 21 de agosto de 1614), fue una aristócrata húngara, perteneciente a una de las familias más poderosas de su país. Ha pasado a la historia por haber sido acusada y condenada de ser responsable de una serie de crímenes motivados por su obsesión por la belleza que le han valido el sobrenombre de «la Condesa Sangrienta». Erzsébet tiene el récord Guinness de la mujer que más ha asesinado en la historia de la humanidad con 630 muertes.1 Según algunas opiniones, los crímenes atribuidos a la condesa pudieron ser invenciones de sus enemigos en un contexto político muy complejo para buscar su perdición y muerte.



Algunas peliculas en las que su historia aparece!


8 comentarios :

  1. No te puedo creer, hace poco vi este libro y quería comprarlo y no puse y ahora haces la reseña y tengo más ganas de tenerlo <3 voy a comprarlo después de esta super reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo lo vi y lo tuve que comprar y me encanto!
      Te lo super recomiendo :D

      Eliminar
  2. Wow, nunca he leido nada por el estilo pero me ha encantado este libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre trato de variar en cuestion de libros. Es bastante interesante, te lo recomiendo!

      Eliminar
  3. Una historia bastante novedosa :O me ha llamado la atención, nunca había escuchado sobre él asi que gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es bastante interesante y te atrapa! Que bueno que te haya gustado :)

      Eliminar
  4. Tengo unos cuantos libros de vampirismo y otro tanto de asesinos seriales y siempre me llaman la atención las mujeres porque tienden a tener un toque mas interesante detras del asesinato, como es el caso de la duquesa que creía que con la sangre se mantenía joven. No sabía de este libro y ahora quiero leerlo.
    Gracias por las peliculas sobre ella, no conocía ninguna.

    Posdata, soy de comunidad blogger Argentina, te sigo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad las mujeres tienen esa cosa interesante detrás del asesinato, tambien me llaman mas la atención. Este libro me llamo la atención porque habia escuchado hablar de ella y queria saber mas. Pero no tiene nada ver que con vampiros, es algo como mas biografico.
      Peliculas conocía una, y me puse a investigar y encontré otras tantas!
      Gracias por seguirme, besos.

      Eliminar