Bajo la misma Estrella (John Green)

Ya había escuchado de este libro, de lo mucho que a la gente le gustaba. Mi prima lo leyó para su escuela y me lo recomendó! Decidí no leer ninguna reseña para crear mi propia opinión acerca de el. Y me termine llevando una gran sorpresa, el final no era lo que esperaba. Y en parte fue eso lo que me gusto (gran parte fue emotiva historia del autor). 
 
          Libro Bajo La Misma Estrella 
Titulo: Bajo la misma Estrella
Autor: John Green
Editora: Nube de Tinta (Sudamericana)
ISBN: 9789871997008
Páginas: 304
Encuadernacion: Rustica
Sinopsis:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel 'conocer a su escritor favorito', cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contra reloj, tan catártica como desgarradora.




Bajo la Misma Estrella - John Green. Rating: 5/5
"Lloraras y reirás y te quedaras con ganas de mas"

C
ita favorita:
«El amor verdadero nace de los tiempos difíciles»

Hazel fue diagnosticada de cáncer a los 13 años, se mantiene viva gracias a los farmacos que le dan para impedir el desarrollo del cáncer. Sin embargo ella sabe que sus días están contados y su preocupación recae, no en su enfermedad, ni su sufrimiento, sino en el de las demás personas a su alrededor. Resignada a que morirá, solo se encierra en su casa sola a leer. Sin embargo todo cambia cuando conoce a Augustus, quien no deja de mirarla y que le enseñara a Hazel su forma de ver la vida.
Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo.

La poprtada del libro es bastante sencilla, pero aun asi bonita. Los colores elegidos me gustan bastante. Este libro no habla del cáncer, contrario a lo que se pueda pensar, sino de como viven estos dos adolescentes su enfermedad, su mirada al respecto. Tampoco en una historia de amor, sino una historia de vida, de como estos dos adolescentes (Hazel y Gus) viven sus vidas a pesar de su enfermedad. No siempre están de acuerdo, pero hablan de una manera bastante madura sobre el cáncer, la vida y como se ven afectado sus deseos y sueños por su enfermedad. Ambos saben que no hay tiempo para lamentarse, que deben vivir el hoy y el ahora. 

Los personajes me gustaron mucho, Hazel, a pesar de todo es una joven muy fuerte que no quiere ver sufrir a sus seres queridos. Gus, lo ame, y a sus ocurrencias y palabras, sus metaforas me encantaron. Los demas personajes, son importantes en la vida de cada uno de ellos, y los apoyan mucho.
 


Algunas veces lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador y estás convencido de que este desastrado mundo no se recuperará hasta que todos los seres humanos lo lean.

¿Ya lo habían leído? ¿Que les pareció a ustedes?

8 comentarios :

  1. Yo ya lo había leído y es tan triste :( fue el primer libro que me hizo llorar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de verdad es muy trsite. Pero no fue el primero que me hizo llorar, hace unos años lei Mi planta de Naranja lima y de verdad llore bastante con ese libro, si no lo leiste te lo recomiendo!

      Gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Hola!
    Me encanto este libro, por sobre todo porque luego lei Looking for Alaska que es del mismo autor y tambien me encanto. Te recomiendo que tembien lo leas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leido nada mas del autor, pero ya lo pongo en mi lista, muchas gracias por el dato!!
      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este libro lo terminé de leer en la sala de espera del médico. No puedo explicarte el ridículo que hice llorando como loca ahí, no podía parar, jajaj. Fue espectacular.
    Me quedo a seguir el blog. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por seguirme. Yo lo leia mientras viajaba a la facultad, y cuando llegaba a una parte trsite paraba, para no largarme a llorar en pleno colectivo!! Cuando llegaba a casa me lloraba todo jiji.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Holas! Si eh leido este libro y me ha encantado , y si tambien eh llorado pero es porque andaba media tristona personalmente cuando leia la historia :3 sabes que se va a hacer pelicula de este libro? Yo no puedo esperar para verla *.*
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los estados de animo suele afectar mucho durante una lectura. Espero este bien ahora :). Si ya sabia de la pelicula. Estoy esperando para ir a verla +.+
      Saludos.

      Eliminar